Cine

Star Wars: Episode IX-The Rise of Skywalker: ¿cumple con el cierre de una saga legendaria?

Foto: IMDb.

El logo de Star Wars aparece frente a una sala hasta el tope de gente que tal vez vivió para este momento: la clásica sinfonía de la Space Opera resuena en los speakers del lugar y por fin sube, desde el fondo de la pantalla entre gritos y aplausos de los presentes, Episode IX: The Rise of Skywalker.

Una vez más, la nueva y supuesta última entrega de una de las sagas más reconocidas en el mundo del cine y la Cultura Pop llega en medio de una serie de polémicas. 

Foto: IMDb.

En su mayoría de personas que reniegan el valor de una trilogía que, tal vez desde su concepción y proyección, resultó bastante apresurada, sin darle esa profundidad ni tiempo a pulir los detalles que canonizan a este tipo de películas.

Del otro lado, están quienes defienden esta Star Wars que si bien busca complacer a los fans de antaño, está dirigida a futuras audiencias, que apenas “comienzan a adentrarse en los caminos de La Fuerza”. 

Foto: IMDb.

Hablando de La Fuerza, debemos resaltar que dio muchos debates y teorías en esta trilogía, tal vez más que en las anteriores películas, en específico para descifrar el verdadero origen de una de los principales protagonistas, Rey.

  • Ese mérito no se lo pueden quitar a esta nueva trilogía.

J. J. Abrams logró en The Rise of Skywalker como en The Force Awakens, captar toda la esencia que enaltece y caracteriza al mundo creado por George Lucas hace décadas; sin embargo, así como el sello de esta nueva trilogía, el Episodio IX cumple pero no encanta.

¿Qué se queda corto en The Rise of Skywalker?

A pesar de la reciente fama del versátil Adam Driver, éste no pudo lograr que Kylo Ren/Ben Solo, llegara a tener tanto peso, según se esperaba, luego de ver cuánto control de La Fuerza tenía y sobretodo, por su linaje. Simplemente, no alcanzó su máximo potencial, nunca cuajó a pesar de lo atractivo de su personaje.

Foto: IMDb.

Rey (Daisy Ridley), es un gran aporte y estandarte para la nueva cara de Star Wars, y por fin conocer su verdadero origen es uno de los giros que tal vez la posicionen como una de las Jedi más fuertes en toda la saga. Pero esto queda siempre opacado por todas las historias y conflictos que se desarrollaron en esta trilogía al mismo tiempo y, que igualmente, tuvieron un cierre bastante deslucido.

Foto: IMDb.

Finn, Poe Dameron, Maz Kanata, BB-8 y demás personajes que sin duda nos llenaron el ojo y expectativas, también pueden quedar a deber. Hasta la participación de la famosa Keri Russell queda debajo del agua, por contar esta trilogía, tan rápido como si algo la persiguiera. Hablar de los antagónicos como Snoke, Captain Phasma o el General Hux, es el mismo caso.

Leia y Luke Skywalker, Lando Calrissian, Han Solo, Chewbacca, C-3PO, R2-D2, Darth Sidious y todos los personajes de la saga original que aparecen en la nueva trilogía, son un plus y emoción para todos los que amamos a La Fuerza. Pero aparte de darle ese toque vintage, tal vez fue impedimento para que todo lo nuevo de esta Star Wars, convenciera al 100.

Foto: IMDb.

¿Por qué vale la pena ver The Rise of Skywalwer?

Como en antaño, la manera de transmitir las noticias e historias a través de juglares y sus relatos, así nacieron varias leyendas. Un fenómeno parecido sucede en el mito cinematográfico de Star Wars, contado por medio de las palabras de abuelos a padres, hijos, hermanos y hasta nietos.

The Rise of Skywalker es la película que une a por lo menos tres generaciones, por su amor a Star Wars, su credo en La Fuerza o su pasión por el Lado Oscuro; las batallas con Lightsabers, mientras en el espacio se desarrolla un enfrentamiento impresionante con el Millenium Falcon encabezando a la flota rebelde. 

Ese es el verdadero valor de la película que le da cierre a la leyenda de los Skywalker, o por lo menos es lo que se cree y dice.

Foto: IMDb.

Ya veremos en tres años, cuál será la nueva historia con la que Disney reviva a una Star Wars, una que tal vez, esté cien por ciento bajo su control creativo y qué tanto éxito logre alcanzar.

Mientras tanto, para bien o para mal, hay una nueva película que sin duda tienes que ver en el cine.

May the Force be with You…

Foto: IMDb.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: