Cine

Doctor Sleep y su propio brillo, más allá de The Shining

Foto: IMDb.

En el Cine, es de todos sabido que pocas veces, las segundas partes logran captar el brillo o esencia de sus predecesoras, son contadas las películas que incluso, logran un éxito mayor, en el caso de The Shining, una segunda parte sonaba descabellada, pero Doctor Sleep llegó hace unos días a las salas y, sin hacer mucho escándalo, se ha ganado las palmas de críticos, cinéfilos y fans from hell del maestro del Terror, Stephen King y la leyenda del Séptimo Arte, Stanley Kubrick.

Dirgida por Mike Flanagan, y protagonizada por Ewan McGregor, Doctor Sleep logra trazar su propio argumento en una época en la que tal vez lo que menos necesitaba el mundo, era una secuela del ya conocido clásico de Terror.

Tal vez ni el mismo King esperaba una secuela, sino hasta 2013, año en el que publicó la novela homónima del filme y por fin se reveló el destino de los Torrance, luego de los sucesos paranormales vividos en el Overlook, hotel de lujo incrustado en las montañas de Colorado.

Pero como ya se mencionó, Doctor Sleep llegó discretamente a las salas de cine, fue hasta hace unos meses que comenzó a llamar la atención, tras lanzar uno de sus avances que, con algunas referencias al primer filme, estratégicamente insertadas, emocionó a algunos cuantos.

  • Pero retomando el punto, la cinta logra su propio discurso a lo largo de sus dos horas y media de duración.
Foto: IMDb.

¿Por qué mencionar a King y Kubrick?

La tarea de hacer una secuela de una película basada en personajes de Stephen King y que fue dirigida por un Stanley Kubrick, que si bien no es su mejor filme, sí lo convirtió en un largometraje de culto, no fue una tarea nada fácil para Flanagan.

Sin embargo durante el desarrollo de Doctor Sleep, logra quitarse ambas presiones, al mismo tiempo que rinde culto al novelista y al cineasta muy peculiarmente. Si leíste y viste The Shining, la experiencia se vuelve aún más enriquecedora.

  • Aunque si no tienes ni idea, la trama resulta tan envolvente que, si no captas todos los guiños, aún así estarás al borde del suspenso.
Foto: IMDb.

¿Vale la pena ver Doctor Sleep?

Sí, a pesar de no ser una película netamente de Terror, la mezcla de fantasía y suspenso, con ese toque retro la hacen una de las películas que valen mucho la pena, al cierre de este año.

Ewan McGregor logra una actuación bastante aceptable como Dan Torrance, así como el resto del reparto, conformado por Rebecca Ferguson y Zahn McClaron al frente de The True Knot; así como la interpretación de Kyliegh Curran como Abra Stone, la ahora protegida de Danny, por nombrar algunos.

  • Tal vez, esta película sea la mejor de las dos cintas basadas en novelas de Stephen King, estrenadas este 2019; pero eso, ya lo decidirán ustedes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: