Música

3 expectativas para el primer concierto de Slipknot en la CDMX

Foto: Facebook Slipknot

El próximo 30 de noviembre de 2019, será conocido como la culminación de un pendiente para la historia musical de la Ciudad de México y para todos aquellos amantes del Nu Metal, variante del Metal que se hizo muy popular en nuestro país finales de los 90 y principios de este siglo.

Por fin, en 24 años de carrera Slipknot, banda originaria de Des Moines, Iowa, se presentará por primera vez -a menos que suceda una desgracia tipo cae un meteorito lo impida-, en suelo de la capital mexicana. Algo increíble si recordamos que su festival se ha realizado tres veces en el país y, en dos ocasiones fueron los headliners de dichos eventos.

Es por eso, queridos rinolectores que les compartimos las tres expectativas que en la Redacción tenemos acerca del Knotfest Meets Force Fest, festival que se realizará los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el Parque Deportivo Oceanía, en la Ciudad de México.

Obviamente, queridos rinolectores, también tendrán sus propias expectativas, por eso los invitamos a compartirlas con nosotros a través de la bonita sección de comentarios. ¡Comenzamos!

Como es la primera vez, ¡debe de ser brutal!

Tal vez algunos de ustedes sean muy jóvenes, pero el 22 de septiembre del 2000, era la fecha pactada para que Corey Taylor y compañía, se presentarían junto a Pantera en el Palacio de los Deportes, por primera vez.

Foto: Facebook Pantera |México

Esto nunca sucedió ya que Slipknot tuvo que cancelar su show, en su momento nunca se especificó la causa, sin embargo, tiempo después, un rumor salió a la luz en el que supuestamente, debido al cansancio crónico de todos sus integrantes, así como algunas costillas rotas, impidieron que los de Iowa se desquintaran con el público chilango, hace 19 años. Aunque esto nunca fue confirmado.

Type O Negative y Puya, salieron al quite y los que esperábamos ese show nos quedamos vestidos y alborotados, hasta 15 años después, cuando el grupo visitó nuestro país por primera vez, pero en el Foro Pegaso, en Toluca, Estado de México.

Foto: Facebook Pantera | México

Como es la primera vez, en efecto, ¡debe de ser brutal! Las instalaciones del lugar cuentan con la infraestructura necesaria para lograrlo, además de que seguramente, muchos fans que no han logrado hacer el viaje en las dos visitas anteriores, no dejarán pasar esta oportunidad que, tal vez esperan desde que tenían 12 años. ¡Toda una carga de adrenalina a punto de estallar!

  • Además, la energía y vibra de la capital mexicana siempre es otra en cuanto a conciertos se refiere, y siempre un show en estas tierras pinta para ser épico.

Una producción de impacto…

Una nota de El Universal, publicada 10 días antes del show del Palacio de los Deportes señalaba que la filosofía de Slipknot estaba basada en ir en contra de lo establecido, lo formal y eso los había puesto en contra de las reglas del marketing. Hoy en día, el grupo ha creado su propio festival de talla internacional y que se le ha puesto a los mejores del mundo en cuanto a la escena se refiere.

  • Vaya que han ido en contra de las reglas de la mercadotecnia…
Foto: Facebook Slipknot

Sin embargo, quienes han asistido al famoso Knotfest, han notado la producción a gran escala de la que este evento goza. Desde el concepto de parecer un circo maldito, hasta encontrar el Museo de Slipknot en sus entrañas. 

En cuanto a la presentación de Shawn Crahan y compañía, no nos podemos quejar, las percusiones volando y girando en ambos lados del escenario, mientras Corey salta de un lado a otro en medio de luces y pirotecnia. Pero por ser su primera vez en la Ciudad de México, tal vez deba haber algo especial o un plus a secas.

El amor proclamado por parte de Slipknot hacia sus maggots mexicanos no es un secreto, tanto es que el documental Day of the Gusano, retrató las escenas de su primera visita al país. Tampoco estaría mal que se animaran a hacer otra cinta en esta ocasión.

  • Ya si nada de esto sucede, por lo menos que el sonido no se queme y quede mudo, como en su segunda presentación en el Foro Pegaso, en octubre de 2016.

Un setlist que sorprenda al más fan from hell de Slipknot…

Si bien, Slipknot visitará por primera vez chilangolandia con We Are Not Your Kind, su sexto álbum de estudio lanzado en agosto  de este año, muchos esperamos un setlist que vuele nuestros tímpanos y de paso, sorprenda al mismísimo trve fan from hell del grupo de Iowa.

Obvio queremos escuchar Wait And Bleed, People = Shit, Surfacing y algunos singles recientes como The Devil in I, The Negative One, All Out Life o hasta lo más nuevo como Unsainted.

Pero no estaría nada mal que de pronto sonara Scissors o Eeyore de la nada, ya que si quieren algo completamente fuera de lugar, que se avienten Vermillion, Pt 2; nomás para que algunos recuerden a su novia metalera que los dejó hace algunos años.

El setlist es algo importantísimo si Slipknot quiere que su primera vez en la Ciudad de México sea inolvidable, ya que además de contar con los fanáticos chilangos, seguramente también asistirán de otros estados de la República, el próximo 30 de noviembre.

Foto: Facebook Slipknot

¿Qué otras expectativas tienen o qué rarezas les gustaría escuchar ese día?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: