Cómics y videojuegos

Super Mario Bros. 3 cumple 31 años

El 23 de octubre de hace 31 años, Japón conoció SuperMario Bros. 3, el último videojuego de plataforma de la franquicia de Mario para la consola NES. Dos años después, en 1990, haría su aparición para el mercado de los Estados Unidos.

El juego fue diseñado por Shigeru Miyamoto quien también es el creador de juegos como: Star Fox, Pikmin, DonkeyKong y The Legend of Zelda.

Para este juego, Mario y Luigi tienen que salvar a la princesa Peach del Rey Koopa enfrentando antes a siete Koopalings: Iggy Koopa, Larry Koopa, Lemmy Koopa, Ludwig von Koopa, Morton Koopa Jr., Roy Koopa y Wendy O. Koopa, quienes aparecieron por primera vez en el mundo Nintendo en este juego y que van a tratar de impedir a los fontaneros el rescate de la princesa.

Super Mario Bros. 3 también es en donde vemos por primera vez a Mario con disfraz de mapache con cola que lo ayuda a atacar a sus enemigos y amortiguar las caídas; convertirse en rana para nadar mejor y saltar más alto; usar el traje de Tanuki que le permite a Mario volar y convertirse en estatua y el traje de martillo que permite al protagonista lanzar martillos como los “Hammer Brothers”.

La influencia de The Wizard

En 1989 se estrenó la película The Wizard bajo la producción de Nintendo, en ella se cuenta la historia de un grupo de niños, entre los que se encuentra Fred Savage (Kevin Arnold de Los años maravillosos) quienes ayudan a su hermanastro para que llegue a tiempo a una competencia de videojuegos luego de sufrir un trauma.

Para muchos, fue un comercial de Nintendo de 100 minutos en donde se realizaba la presentación de Super Mario Bros. 3 para el mercado Estadounidense que conocería el juego un año después.

En la película también se revela la ubicación de la segunda flauta mágica que ayuda al jugador a atravesar mundos de manera más sencilla.

Super Mario Bros. 3 es uno de los videojuegos más exitosos por lo que ha tenido presencia en juegos para consolas como Super NES, Game Boy Advance y Wii.

En 2008 entró al libro mundial de Récords Guinness como el videojuego más vendido por separado de una consola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: