Música

5 bandas de horror para “rockear” tu fiesta de Halloween

Foto: Halloween/IMDb.

Una vez más, se avecina la celebración del Samhain, fiesta pagana de origen celta que tras su sincretismo con el cristianismo, nos dieron el Halloween o Noche de Brujas; en nuestro país es un evento que adoptamos de buena manera y que año con año se presta para disfrazarse, pedir dulces, contar historias de terror y de paso, organizar una que otra fiesta salvaje.

Sí, las fiestas de Halloween son algo común en la recta final de octubre y obvio has asistido a muchas desde tu infancia. Cabe resaltar que uno de los recuerdos más marcados en dichas reuniones, además de quién va mejor caracterizado o los clásicos juegos como comer la dona sin manos, es el soundtrack que musicaliza estos “encuentros paganos modernos”.

Obvio en el repertorio no puede faltar el clásico Thriller de Michael Jackson, o el muy sonado This is Halloween de The NIghtmare Before Christmas, ya si el show es aún más retro, las bocinas retumbarán con el Médico Brujo de El Loco Valdés.

Tal vez este año quieras cambiar el repertorio musical de tu fiesta de disfraces, o en su caso, subir los decibeles a donde vayas, por eso, te recomendamos cinco bandas con las que tal vez, solo tal vez cambies el rumbo de la tétrica noche. O tal vez no…

  • Recuerda, este breve listado está hecho con el objetivo de motivarte, si consideras que alguno de los grupos seleccionados no debería estar o que faltó alguno, esperamos tus comentarios.

Ghost

El satánico grupo originario de Linköping, Suecia, si bien su estilo no está enfocado en temáticas de Terror, sino a los “cantos Pop para el Señor de las Tinieblas”, como dice la biografía de la banda; su aspecto de Nameless Ghouls y de su vocalista, conocido ahora como Cardinal Copia cumplen con la etiqueta necesaria para la fiesta.

Con un estilo influenciado por el Hard Rock, Heavy Metal, Doom, Progressive y el Psychedelic Rock, Tobias Forge -identidad verdadera del vocalista- y sus desconocidos músicos, cuentan con varias canciones que, seguramente te pondrán a bailar con tu capita de Drácula.

  • Ghost se presentará en nuestro país el próximo año.

White Zombie

Uno de los principales estandartes del Shock Rock de mediados de los 80 y 90, conocido por ser el grupo en el que Robert Bartleh Cummings, también llamado Rob Zombie, se posicionó en el medio musical.

Sin embargo, el grupo originario de New York, por sí solo ganó la fama suficiente con temas como Thunder Kiss ’65, así como de la mano de su Noise Rock con tintes de Heavy Metal. Un clásico del Shock Rock que no puede faltar para los chavorrucos que ya se ven igual al monstruo de Frankenstein, sin máscara.

Rob Zombie

Obviamente no podía faltar en este conteo quien hoy en día es la cara comercial del Horror Rock en la actualidad. Una vez que White Zombie dejó de pisar los escenarios en 1998, el también cineasta, Rob Zombie, formó su propio grupo y, en vez de alcohol y mujerzuelas; le impregnó todo su fanatismo por el Cine de Terror y las Películas de Serie B.

Cualquiera de sus canciones mezcladas con diablillos o sus camaradas zombies con tintes jocosos y sexosos son ideales para el momento de la fiesta en la que sabes que no hay retorno y terminarás -valga la comparación-, “bien zombie” a la mañana siguiente.

  • Como dato extra, Rob Zombie encabeza el segundo día del Force Fest Meets Knotfest, evento que se realizará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Parque Deportivo Oceanía, en la Ciudad de México.

Misfits

Directos desde Lodi, New Jersey, los progenitores del Horror Punk, Misfits, es un grupo que si quieres que tu fiesta cumpla con todos los estándares respetables de una Noche de Brujas, debes incluirlo con el volumen más alto en la reunión.

Lo ideal sería poner tracks seleccionados de su alineación original, por allá de los 70, pero ya es decisión de cada quién cómo quiera agitar el ambiente, total, todos simulan estar muertos…

Alice Cooper

Si tu Halloween está pronosticado para tomar tintes dramáticos, y quieres que la teatralidad de éste alcance su máximo, lo que necesitas es que Vincent Damon Furnier, mejor conocido como Alice Cooper, musicalice el show.

No hay nadie mejor que El Padrino del Shock Rock para hacerlo, darte más detalles de las razones por las que encabeza este breve conteo, sería como spoilerear la cinta de Terror, sin embargo, solo te recordaremos que: ¡Es el P#to Amo!

Hasta ahí llegamos con nuestras recomendaciones para amenizar el Halloween al que asistas o la fiesta con la que celebres la última Noche de Brujas de los 2010’s.

Si te quedaste picado y necesitas otras ideas, no olvides dejar algún comentario o en su defecto, invitar a los redactores de Rino Magazine a tu fiesta. ¡No te arrepentirás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: