Cómics y videojuegos Cine

5 autores para entender la locura de Joker

Esta semana se estrena Joker de Todd Phillips, por eso queremos recapitular las apariciones más emblemáticas del príncipe payaso en los cómics.

Estos cinco escritores nos dieron un excelente vistazo al personaje y le dieron su toque personal, mostrándonos una personalidad diferente al villano más mortal de Batman.

Arkham Asylum: Caótico.

Lanzado en 1989, este cómic escalofriante nos cuenta la entrada de Batman al Asilo, donde todos los reos intentan matarlo. Aunque Joker no es el protagonista, la locura que evoca en los demás internos genera este caos dentro de Arkham, una terrible pesadilla para el caballero de la noche.

Sin duda se disfruta con el arte de Dave McKean. Después los chicos de Rocksteady Studios se basaron en esta historieta para el videojuego del mismo nombre.

Death of the Family: Inquietante

“Un villano puede ser tan fuerte como el mismo héroe” es la primicia que nos regala Scott Snyder en 2013. Con el cambio de orígenes de la mayoría de los personajes en New 52, Snyder consiguió un gran acercamiento al personaje, sin dejar ese misticismo tan clásico de Joker.

Snyder obtuvo un Guasón bastante inquietante que, sin tener un gran final, hace lucir las características psicológicas del villano.

The Man Who Laughs: Maléfico

La historia que sirvió de secuela para Year One, nos presenta a un Joker más clásico, más simple, menos psicológico. Ed Brubaker reimagina el primer enfrentamiento de Batman y su archienemigo de manera más limpia, más detectivesca. En 2005, Ed buscaba que el personaje fuera más criminal, y logra una figura maliciosa que encara el bien de manera brillante.

Joker: Tétrico

La misma portada genera temor de sólo verla. Esta versión de un universo alterno llevó al payaso a un nivel más arriba en cuestión de maldad. Brian Azzarello tomó al personaje y lo lleva poco a poco por un viaje hacia la venganza que bien puede ser sacado de una cinta de Tarantino.

Lanzado en 2008, este cómic puede funcionar perfectamente sin Batman, por toda la historia que rodea al Joker, tan realista y oscuro. Tétrico.

Bermejo fue el encargado del dibujo y lo hace basado en el estilo noir. El resultado en un personaje tétrico y lúgubre. Heath Ledger se inspiró en esta versión para hacer su papel en la película “El Caballero de la Noche”.

The killing Joke: Demente

La cereza del pastel. Teníamos que finalizar este recuento con una novela gráfica tan fascinante y querida por los fans.

En 1988 (el más antaño de nuestra lista) Alan Moore y Brian Bolland nos regalan un Joker emblemático en todo aspecto. Vemos un primer vistazo al origen del personaje, un hombre atormentado por los problemas cotidianos que es orillado al mal por causas ajenas. Para caer en la locura, sólo se necesita un mal día.

Al final nos deja en duda si todo los recuerdos son reales o sólo es un invento parte de su demencia que le causó ese mal día. Sin duda un cómic que es obligatorio en la saga del murciélago, en una época donde las historietas sólo eran para niños, Moore cambia totalmente esto.

¿Qué otro comic agregarías a la lista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: