Cómics y videojuegos

¿Qué es y por qué se celebra el Batman Day?

Foto: @DCBatman

Falta solo un día para celebrar el Batman Day, durante el marco de los 80 años de la creación de uno de los personajes más importantes en la industria de los cómics, a manos de Bob Kane y Bill Finger; son sólo unas horas para que Chilangolandia se transforme en Gotham City, cuando la Batiseñal ilumine la noche del 21 de septiembre y muchos nos sintamos Batman.

Pero, a todo esto, ¿te has preguntado la razón por la que existe el Batman Day y batifans from hell lo celebran alrededor del mundo?

Esta es la razón…

Era 2014 y el cumpleaños número 75 de El Caballero de la Noche era un honomástico que DC Comics no podía dejar pasar desapercibido, por lo que decidió celebrarlo declarando el 23 de julio de ese año, como el primer Batman Day en la historia.

Dicha fecha coincidió con la celebración de la San Diego Comic-Con, por lo que obviamente se comercializó todo tipo de mercancía alusiva al Murciélago. Tal vez los artículos que más llamaron la atención, fueron las cuatro máscaras diseñadas por el artista Ryan Sook, las cuales representaban una época distinta en la historia y evolución del personaje.

Foto: @DCBatman

Luego de que DC descubriera el enorme éxito de destinar un día para celebrar al antihéroe, decidió hacer de esta fecha un evento anual, aunque éste cambia el día a celebrar, según la editorial lo considere. Curiosamente, el resto de Batman Day, se han realizado en septiembre.

Obviamente en cada una de éstas, se han comercializado distintos artículos de colección, como cómics, figuras de acción y, se realizan distintos eventos en todo el mundo, algunos oficiales y otros dependiendo de la tienda de cómics local, ciudad y hasta país.

  • El objetivo es celebrar la existencia de Batman.

¿Cuáles son las fechas en las que se ha celebrado el Día de Batman?

  • 23 de julio de 2014
  • 26 de septiembre de 2015
  • 17 de septiembre de 2016
  • 23 de septiembre de  2017
  • 15 de septiembre de 2018

80 años del Dark Knight

Como ya lo mencionamos, este año la celebración del Batman Day avanza a otro nivel, ya que nuestro millonario loco y traumatizado cumplió 80 años de vida en marzo pasado, desde el lanzamiento de Detective Comics número 27 en 1939, por lo que DC y Warner Brothers decidieron armar la fiesta a nivel mundial con las Batiseñales en distintas ciudades.

Además de esto, hay carreras conmemorativas y un evento especial en Nueva York del que hasta el momento, no se sabe mucho, es un verdadero secreto.

Foto: @DCComics

En fin, tus amigos nerds ya no te pueden agarrar en curva. Ahora sabes que el Batman Day nació por el 75 aniversario del Murciélago y si bien, tiene muchos tintes comerciales; celebrar al único humano al que los metahumanos temen y respetan, y que inspira a muchos alrededor del mundo, no tiene precio. 

Recuerda, la cita es el 21 de septiembre a las 20:00 horas en las afueras de Torre Reforma. ¡Allá nos videamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: