Música

Arcade Fire celebra 15 años del Funeral con un video remasterizado

Luego de que The Strokes renovaran el rock y el sonido de las guitarras eléctricas que sonaron en la década de 1990, Arcade Fire llegó a la industria de la música “indie” añadiendo melancolía con instrumentos de orquesta y muchos integrantes.

En 2004, hace 15 años, lanzaron su primer material discográfico sin el cobijo de una disquera. Funeral presentó un nuevo sonido a los no tan fans de las guitarras rápidas y posicionó de nuevo a la música canadiense dentro del mapa sonoro.

Funeral fue uno de los primeros discos en el que las redes sociales contribuyeron a su éxito y difusión al ser un material que no tenía a una discográfica detrás. Fue Pitchfork Media quienes le dieron un empujón a la fama cuando lo calificaron con 9.7 en su ranking de reviews.

Luego de esto, la crítica para el primer LP de Arcade Fire fue positiva llegando a ser nominado al Grammy como Mejor Álbum de Rock Alternativo y a los Brit Awards por Mejor grupo Internacional, Mejor Álbum internacional y Mejor debut internacional.

En menos de un año, todos los Arcade Fire compartieron escenario con David Bowie y le abrieron los conciertos a U2 durante su gira Vertigo.

Como parte de las celebraciones por sus 15 años, publicaron el video de Rebellion remasterizado, Win Butler, líder de la banda, explicó a la NME el por qué:

“El video de ‘Rebellion…’ fue el primer video que hicimos como banda, filmado en los meses previos al lanzamiento de Funeral. Nuestro amigo Josh Deu, quien solía tocar en Arcade Fire, hizo los efectos visuales en este video. De alguna manera, en el camino, se subió la versión incorrecta y el video oficial solo existió de forma degradada. Estamos felices de que haya podido rehacer los efectos dibujados a mano para esta restauración. ¡Disfruta de la banda cuando éramos unos bebés!

Además compartirán imágenes behind the scenes de la creación de Funeral, así como fotos y flyers de aquellas épocas en las que la gente que los iba a ver era menos que los que estaban arriba del escenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: