Cómics y videojuegos Cine

Crónica de una ruptura anunciada: Spider-man fuera del MCU

“Por el momento la puerta está cerrada” , aseguró Tony Vinciquerra CEO de Sony Pictures cuando le preguntaron sobre el acuerdo de Sony y Disney con el personaje arácnido.

Es de todos conocido que Spider-man Far From Home recaudó mil millones de dólares (sin contar su reestreno), la película más taquillera del estudio, entonces ¿por qué dejar ir esos millones? Simple, Disney quería más porcentaje de ganancias (en un principio tenía 10% y quería un 50), Sony estaba de acuerdo con que ganara tanto con su personaje. Esto, como ya lo vimos, no terminó en buenas migas.

Ahora ¿quién pierde más en esto?

DISNEY Y SU MEGA UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO

Aunque apenas haya sucedido el gran evento de todos los tiempos para los nerds (¡Avengers assemble!) Marvel está más que feliz por tener en su poder los derechos de los 4 Fantásticos y los X-Men, el simple hecho de poder llevar a la pantalla grande todos esos años de comics increíbles debe de volver loco a cualquiera.

Avengers vs X-Men

Pero, perder a un elemento importante como Spidey y que además se postulara como un líder en un posible New Avengers o Young Avengers, suena doloroso. En el MCU la araña tenía un futuro maravilloso, difícil si, pero prometedor.

Todo lo sucedido con Spider-man en las películas de los Avengers fácilmente puede ser borrado u olvidado, el personaje que tenía el lazo más grande era Tony Stark, y pues ya murió.

Una teoría muy sonada es que Doctor Strange podría llevarlo a otra dimensión para ocultarlo por lo sucedido en la escena post-crédito de Far From Home, y esa otra dimensión puede ser la misma que Venom. Perhabs

Disney obviamente pierde muy poco, un personaje importante y muy rentable sí, pero al fin de cuentas uno solo.

SONY Y SU NULA EXPERIENCIA

Tenemos que hablar del futuro del Hombre Araña, aunque no luce tan espectacular como en Disney, puede ser prometedor en las manos adecuadas.

Si algo diferencia mucho a Marvel y los demás estudios que intentan hacer un universo compartido es una mente maestra que encabece cada proyecto y supervise a detalle cada guión: Kevin Feige.

Y claro tiempo, mucho tiempo, algo que Warner no comprendió, darle tiempo a los personajes de madurar en más películas antes de poner a pelear a sus dos personajes más icónicos sin motivo alguno.

Sony entendió esto y ahora lo está buscando. Con el spin-off de Venom nos mostraron que puede existir un universo de spidey sin spidey, con Morbius intentarán hacer lo mismo, Silver an Black y las nuevas series apenas anunciadas están uniendo las piezas para este complejo rompecabezas.

No sólo basta con hacer 3 películas al año, tiene que haber calidad en cada proyecto, Sony no puede darse el lujo de volver a caer como lo hizo con Spider-man 3 y Amazing Spiderman 2. Es momento de que el arácnido tenga una saga impresionante como las historias de sus comics.

Ya lo han hecho, con Spider-man Into The Spiderverse lograron plasmar la identidad de casa personaje del comic a la pantalla, en conjunto con una animación esplendida, que en críticas y en taquilla se vio reflejado.

Otro ejemplo de éxito es el videojuego de PS4 que salió el año pasado, la gente de Insomniac Games contactó a Dan Slott, el escritores de cómics que ha hecho las mejores historias del arácnido, alguien que sabe del personaje y lo conoce.

Con Tom Holland lo que buscaron fue un chico muy joven que pudiera hacer por bastantes años el rol de Peter Parker, ya tenían planeado muchas cosas para él, con Marvel no podríamos verlo tanto, Spider-man tardaría bastante en desarrollarse, en ver un crecimiento. Con Sony eso cambiaría, podríamos tener una película al año del personaje, con Venom, con Morbius, al punto de ver una verdadera evolución en pocos años.

Sony tiene todo el derecho de hacer con el personaje lo que quiera, pero si quiere igualar lo que hizo Tom Holland como Spider-man en el MCU, o superar, tiene mucho trabajo que hacer.

Por el momento Sony las tiene de perder en este acuerdo, por el momento. Falta ver qué tal resultan sus proyectos cinematográficos próximos y el camino que le den al personaje. No queda más que esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s