Cómics y videojuegos

Xbox, a competir con las consolas portátiles

Foto: Stuff

Al parecer, este año Microsoft quiere el mercado que le está ganando Nintendo con el Switch. Es por eso que mostró en el anterior E3 su servicio de videojuegos en la nube, con el cual podríamos jugar en cualquier lado, con cualquier smartphone.

Con esta plataforma, se integra una patente de joy-con muy similares a los del Switch, dos módulos externos que se unen al dispositivo móvil en ambos lados y con la capacidad de cargar el teléfono usado. Aunque no es algo nuevo, hace algunos años salieron controles inalámbricos que se unen mediante bluetooth, se rumora que podría ser algo más avanzado a estos modelos.

Diseñados para juegos, los controles vienen con dos aletas que sostienen su teléfono de forma suave pero segura desde los costados, mientras que las almohadillas de espuma aseguran que no presionen ningún botón. Estas aletas laterales son ideales para teléfonos sin bisel, ya que esto garantiza que los controladores no se superpongan a la pantalla de izquierda a derecha. Ambas mitades de los controladores se conectan a su teléfono a través de Wi-Fi para ofrecer una experiencia de juego sin interrupciones que es absolutamente libre de retrasos.

Sarang Sheth. Diseñadora

Si bien la patente no es oficial, Microsoft se aventuraría a esta gama de juegos portátiles, la cual ignoró por mucho tiempo y fue aprovechada por Nintendo.

Sólo queda esperar a la Gamescom a finales de este mes y la Tokyo Game Show en septiembre para saber más noticias sobre estos nuevos controles. Lo interesante es que si esto nuevo de Microsoft se une con el Project xCloud sería posible usar la nube de Xbox para jugar cualquier juego desde tu celular de manera más profesional. ¿Qué les parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s