Cine

A 50 años del homicidio de Sharon Tate y su relación con Tarantino

El mundo vivió hace medio siglo uno de los crímenes más macabros al ser protagonizado por una de las víctimas que tenía fama internacional, la actriz estadounidense Sharon Tate.

En aquel exclusivo barrio de Los Angeles, tres miembros de la llamada “Familia Manson”, la secta satánica liderada por Charles Manson, llegaban a la propiedad que el cineasta Roman Polanski junto con su esposa Sharon Tate habían de llamar hogar.

El brutal crimen conmocionó al mundo al darse a conocer los detalles del homicidio donde junto con Tate, otras cuatro personas perdieron la vida. La actriz tenía ocho y medio meses de embarazo.

¿Tarantino?

En entrevista para la BBC, David Oman, uno de los vecinos de ese barrio angelino quien narra con pasión lo ocurrido hace 50 años, asegura que ha aumentado el interés de los turistas por ir a visitar el lugar del siniestro.

“Quizás unos 200 autos han subido para acá en la última semana”

David Osman, vecino

La razón del crecimiento de los visitantes asegura Osman, se debe a la nueva película de Quentin Tarantino, One Upon A Time In Hollywood, la cual narra una versión ficticia del crimen.

Sin embargo, David dice que la gente se va decepcionada al no ver nada, la razón: “Esa casa la derribaron en 1994, la casa entera”.

Y aunque Once Upon a Time in Hollywood ha hecho aumentar al turismo en la zona, Osman asegura que el interés siempre ha sido una “insistente curiosidad”.

Charles Manson

El autor intelectual del múltiple asesinato, Charles Manson había sido condenado a la pena de muerte, pero la sentencia fue modificada a cadena perpetua. El 19 de noviembre de 2017 Manson quien sufría de cáncer de colon falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s