Conciertos Música

The Claypool Lennon Delirium, uno de los musts del Hipnosis 2019

Foto: Facebook/The Claypool Lennon Delirium.

The Claypool Lennon Delirium, el psicodélico dueto formado por la leyenda del Progressive, Les The Colonel Claypool y el hijo de la leyenda Beatle, Sean Lennon; es uno de los actos principales de la tercera edición del Festival Hipnosis.

En caso de que no estés muy familiarizado con esta propuesta musical, a continuación te daremos algunos datos de la que sin duda, será una de las presentaciones más impresionantes el próximo 26 de octubre.

Entre el monolito y al sur de la realidad…

Fue allá por 2015, detrás del backstage durante una gira en la que participaban Dinosaur Jr.; Primus, grupo de culto liderado por el bajista Claypool; y Ghost of the Saber Tooth Tiger, cuyo frontman es Lennon; cuando ambos artistas, de cara a un descanso musical con sus respectivos grupos, decidieron juntarse para armar un proyecto psicodélico, experimental y progresivo.

Durante una reunión en la casa de Claypool, donde añejado con vino, intercambio de ideas y mientras tocaban la batería, acordaron que el sonido mantendría una esencia retro. Seis semanas después, nació The Clapool Lennon Delirium.

El deliro en su máxima expresión

Con Claypool en el Bajo y compartiendo las voces junto a Lennon, quien se encargó de tocar el resto de los instrumentos, ambos se despacharon con un disco que simplemente piró los sentidos de la crítica especializada en 2016.

Con 11 tracks, Monolith of Phobos logró posicionarse en tres conteos de Billboard, Top 10 de Álbumes de Vinyl, Álbumes Alternativos y el Tastemakers Albums. Bastaba con escuchar Cricket And The Genie o Bubbles Burst -canción inspirada en el chimpancé mascota de Michael Jackson– para reconocer que la unión de estos peculiares personajes es única en su género.

No obstante, el dueto rindió tributo a algunos de los grupos que sin duda, son inspiración para este sonido y estilo que recuerda a King Crimsom o a Pink Floyd en sus inicios, por lo que en 2017, decidieron lanzar el EP: Lime & Limpid Green, compuesto por cuatro covers, de los que destaca el siguiente.

Tiempo después, en 2018 y tras dos meses de composición en el estudio de Claypool, en California, fue el lugar que vio nacer su segundo material discográfico de larga duración, South of Reality, donde su psicodélico estilo evolucionó su tono armónico.

Actualmente, el grupo se encuentra promocionándolo, fue a finales del año pasado cuando realizaron un primer tour en Estados Unidos, donde según testigos, no decepcionaron a los asistentes a los shows.

Como segunda parte de su tour, The Claypool Lennon Delirium es uno de los headliners del Festival Hipnosis 2019, quienes junto a Stereolab y Electric Wizard, se presentarán el 26 de octubre en el evento de Psicodelia y Garage en Las Caballerizas, Huixquilucan, Estado de México.

Foto: Facebook/The Claypool Lennon Delirium.

Sin  duda, es uno de los actos que no deben perderse…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s