Música

Canción Animal, la madurez de Soda Stereo en 42 minutos

Uno de los álbumes imprescindibles del rock en español está por dejar de ser joven. Canción Animal cumple 29 y fue el quinto disco del tridente Soda Stereo que incluye sus tracks más conocidos, entre ellos el infaltable en todo bar: De música ligera.

Sin tensión e Integridad

El disco fue grabado en Miami entre junio y julio de 1990 en los Estudios Criteria para ser publicado el 7 de agosto no como Tensión e Integridad, sino como Canción Animal ya que engloba todo el concepto del disco, desde su portada donde hay unos leones en plena copula, hecho por el que esta tapa el disco fue censurado en varios países.

El disco, considerado el noveno mejor del rock argentino según Rolling Stone, es considerado por la crítica y por sus fans como la mejor producción del trío, debido a la evolución de su sonido inicial de pop, new wave, post punk, ahora aterrizado en el rock alternativo y mayor elaborado.

“Fue un momento muy esperado del grupo, y Daniel (Melero) fue una pieza clave”.

Cerati

En esta placa se puede escuchar el hipnotismo de Entre Caníbales, Té para tres y Un millón de años luz, además del estruendo de En el séptimo día, De música ligera y Hombre al agua; todo amasado en menos de 42 minutos.

Tras el lanzamiento de Canción Animal, Zeta, Charly y Gustavo realizaron la Gira Animal, la cual fue en su momento la más larga jamás elaborada por una banda latinoamericana.

En aquel 1990, Canción Animal nacía junto con Bossanova de Pixies, Goo de Sonic Youth, Ritual de lo Habitual de Jane’s Addiction y Pill ‘n’ Thrills and Bellyaches de Happy Mondays, por mencionar algunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s