Música

Fear Inoculum, el título del esperado nuevo álbum de Tool

Foto: Oscar Cruz.

Fear Inoculum, es el título del muy esperado quinto álbum de la banda de Art Metal, Tool, así lo anunció el grupo a través de su cuenta de Instagram durante el transcurso de la tarde de este lunes.

Con esta publicación, el grupo compuesto por Justin Chancellor, Danny Carey, Adam Jones y Maynard James Keenan; está a punto de romper una sequía de 13 años, tres meses y 27 días para el próximo 30 de agosto, fecha de lanzamiento del disco a través de Volcano Entertainment.

De esta manera, se cumple la promesa que Keenan hizo a principios de este 2019, ya que aseguró que este sí sería el año en el que sus seguidores y la escena musical verían por fin nueva música desde el muy aclamado 10,000 Days.

El camino hacia Fear Inoculum…

Debemos de destacar que, durante la pequeña gira que el conjunto originario de Los Ángeles, California, dio recientemente en Estados Unidos, así como en algunas fechas desde el año pasado, durante la ejecución de sus conocidos jams, dos supuestas canciones fueron dadas a conocer.

Ambos tracks fueron conocidos como Descending e Invincible, los cuales volaron los sentidos de sus seguidores durante el festival Welcome to Rockville, lugar de su “debut oficial”.

Además de esto, Jones y compañía se encargaron de alimentar las esperanzas de muchos que ya habían abandonado el concepto de un nuevo disco, con distintos posts de Facebook, en los que se detallaba el progreso de composición. Aunque fue Maynard quien señaló mediados de año una como fecha tentativa del lanzamiento del hasta entonces álbum sin titulo.

Afortunadamente, los problemas legales con el arte de 10,000 Days, que repercurtieron en el proceso creativo del grupo, así como el tiempo invertido por Maynard en Puscifer y A Perfect Circle, han quedado atrás y por fin, a menos que suceda algo extraordinario, conoceremos uno de los discos más esperados desde hace más de una década.

Tool llega a las plataformas digitales

No obstante de esto, los fans from hell de una de las bandas de culto más importantes en la actualidad, deben de estar celebrando al ritmo de la secuencia de la Sucesión del Fibonacci, ya que además de anunciar el nombre de su futuro trabajo discográfico, se confirmó la publicación de la discografía de Tool en plataformas digitales.

Es un gran momento para ser un fan de Tool, y en poco más de un mes, conoceremos qué tanto valdrá la pena la espera…

Foto: Oscar Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s