Música

La última canción de Chris Cornell y la banda que tuvo que inventarse

Foto: Twitter@Audioslave

La revolución musical que trajo consigo el grunge vio nacer a un personaje que quería encajar en la mejor banda del mundo aún buscada, ese hombre llamado Chris Cornell lo intentó, pero ante el fracaso decidió crearse una banda que se convirtió en la pionera y de las mejores exponentes del género, Soundgarden.

Foto: Twitter@Audioslave

Hace dos años, Cornell y su Soundgarden subían al escenario del Fox Theatre en Detroit, Estados Unidos. El setlist de aquella presentación incluía verdaderos clásicos de la banda: Hunted Down, Spoonman, Kickstand, Black Hole Sun, y The Day I Tried to Live, quizás la antesala para despedirse.

Su última canción

El encore a cargo de tres canciones, incluyó Rusty Cage, Slaves & Bulldozers, el último descargo de la poderosa voz de Cornell acompañada por la distorsión de las guitarras y la crudeza de la letra que dieron identidad al grunge, para finalmente interpretar su última canción en su vida, el cover a Led Zepellin, In my time of dying (En la hora de mi muerte).

Tras dejarlo todo en la presentación, el frontman fue a su habitación en el MGM Grand Hotel.

En aquella habitación, el músico dejaría un vacío en el mundo del rock. Casi una hora después del concierto, Cornell fue encontrado muerto en el baño. El motivo: un suicidio tras haberse colgado, según lo confirmaría la oficina del forense médico del condado de Wayne en Michigan.

La banda soñada se hizo verdadera

En una entrevista para la BBC, Cornell platicó con Jooles Holland sobre su intención de que la mejor banda del mundo lo buscara, pues pensaba que si era lo suficientemente bueno y practicaba lo suficiente y se metía en el mundo sonoro como músico y escritor, entonces le rogarían para unírsele, pero no fue así.

Por lo anterior, Chris decidió formar una banda soñada que tuvo que inventarse, esa banda fue Soundgarden y el resto fue historia.

Foto: Twitter@Audioslave

Con Soundgraden, Chris grabó seis discos. En su carrera también lideró a Audioslave y Temple of the Dog. En su cumpleaños 55, lo recordamos con su registro de voz inconfundible que con este cover a Sinead O’Connor que lo potencializa y lo confirma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: