Cómics y videojuegos Cine

Far From Home, un buen cierre a secas de la Tercera Fase del MCU

Foto: IMDb.

Spider-Man: Far From Home por fin se estrenó y puso fin a la Fase 3 del Marvel Cinematic Universe (MCU), a secas, el filme dirigido por Jon Watts cumple los requisitos de una película de la franquicia y aunque en muchos aspectos es más una especie de epílogo de Avengers: Infinity War, entre líneas es un parteaguas del futuro que le depara a los personaje creados por Stan Lee.

Los Pros…

Sí, es una buena película que llena el ojo de muchos, en específico de los fans from hell del Lanza Redes, además de que en esta entrega, Marvel comienza a darle su lugar a Spidey, ése que es tan importante en la editorial y del que ya hablamos en un texto anterior. Y esto se hace desde un punto de vista dramático y al más puro estilo del personaje.

Recordemos que la historia se posiciona en un momento en que al parecer, el mundo necesita héroes, tras la guerra con Thanos, ni siquiera se sabe si existe un equipo de Avengers vigente y, Spider-Man, se encuentra sólo y a la sombra de su mentor en el MCU, Tony Stark.

A pesar de esto, podemos ver a través del desarrollo de la historia cómo Peter Parker logra resolverlo, una vez más, al más puro estilo de una historieta del Araña. Así que podemos resaltar este aspecto para Chris Mackenna y Eric Sommers, quienes captaron esta esencia mucho mejor que Homecoming.

Foto: IMDb.

Lo Malo… 

La película es como tal, un cierre que busca despedir con broche de oro y dar comienzo a la nueva etapa del MCU, desgraciadamente no lo logra, ya que por momentos la historia abusa del recuerdo de Ironman, y tal vez tarda gran parte de la trama en centrarse en el dilema de Parker como un superhéroe.

Además, a pesar de contar un relato bastante interesante, éste por momentos se cae. No es que sea malo, sino que cuando uno acude a las salas de cine, lo hace con el recuerdo de las últimas películas de Avengers. Este fenómeno sucedió con Ant-Man And The Wasp y Captain Marvel, parecieran quedarse cortas.

Para cerrar este apartado, algo que tal vez decepcione a muchos que lo esperaban, la manera en la que se manejó el concepto del multiverso, si ya viste la película, sabes de qué hablo.

Foto: IMDb.

Lo que debemos tomar en cuenta…

Mucha gente señala que el Spider-Man centennial de Tom Holland no es completamente fiel al cómic, debemos de notar que no lo es y sí lo es al mismo tiempo. A pesar de que no es una adaptación completa, este arácnido toma muchos de los aspectos de la versión de Ultimate Spider-Man.

Sobretodo por los acontecimientos de la primera escena post créditos, que en las viñetas está ligada íntimamente a lo sucedido en la primera Civil War.

Además, por primera vez vemos a Spider-Man en la edad que representa en el cómic y lo que catapultó su fama desde su creación, un joven preparatoriano que además de lidiar con sus crisis familiares y personales, debe de salvar el día.

Foto: IMDb.

Sí, debido a lo abrupto que fue introducido al MCU, aún no sabemos cómo obtuvo sus poderes ni visto al Tío Ben, además de que el aspecto tradicional de los demás personajes está regido por Disney y su casting inclusivo, que si bien es un poco extraño, no resulta perjudicial para la historia.

Foto: IMDb.

Los aplausos…

El primero en llevarse las palmas es Jake Gyllenhaal, quien encarnó perfectamente a Mysterio, tanto que logró engañar a Spidey y a todos nosotros. Claro, con el área de marketing de Kevin Feige y Marvel Studios.

Foto: IMDb.

En segundo lugar, a la última escena post créditos, que si bien no resulta tan impactante, es el punto de partida para la Fase Cuatro del MCU y que al parecer, implicaría a una raza alienígena que ya vimos en la pantalla grande, pero que en las viñetas ha resultado ser un verdadero dolor de cabeza para los héroes de Marvel.

Por último, el tributo al creador y responsable de que estemos al tanto de esto y de que su servibar pueda escribir estas líneas, Stan Lee. Si bien ya no contamos con su tradicional cameo, el agradecimiento sacará un par de lágrimas a cualquier romántico de Marvel Comics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: