Música

Vocalista de El Otro Yo va a la cárcel por abusar de fans

Foto: Twitter@elotroyooficial

Cristian Aldana, vocalista de la banda argentina El Otro Yo fue condenado a 22 años en prisión al ser acusado de abuso sexual y corrupción de menores.

El frontman enfrentaba cargos por siete casos de los cuales en cuatro de ellos fue declarado culpable, según lo indicaron medios locales.

El caso fue dado a conocer tras un movimiento de denuncias tipo #MeToo. De acuerdo con las víctimas, los hechos ocurrieron entre 2001 y 2008 cuando estas tenían entre 13 y 18 años de edad.

Ya desde 2016, Cristian había sido denunciado por abuso sexual, en respuesta, el cantante sacó un video donde vestido como monja cantaba “el amor vence al odio”.

Aprovechó su condición de ídolo

De acuerdo con el fiscal del caso Guillermo Pérez, Aldana aprovechó su condición de ídolo para manipular a sus víctimas al grado de intimidarlas para abusar de ellas.

Foto: Twitter@elotroyooficial

El Otro Yo se formó casi a fines de la década de 1980 con los hermanos Cristian y María Fernanda Aldana, en 1993 sacaron su primera producción Los hijos del Alien, pero fue en 1999 con Abrecaminos con el que ganaron notoriedad al grado de participar en la gira Watcha Tour junto con Molotov y La ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s