Música

Datos curiosos de Ronnie James Dio para celebrar sus 77

Foto: Facebook Ronnie James Dio

Fue un 10 de julio pero de 1942, cuando el mundo conoció a Ronald James Padavona, mejor conocido como Ronnie James Dio, quien gracias a su trabajo como solista o al frente de Rainbow o Black Sabbath y su posterior encarnación, Heaven and Hell; es reconocido como La Voz del Heavy Metal y el Hard Rock, mote que fue acentuado por el New York Times, como el mejor vocalista de todos los tiempos en dicho género.

Desafortunadamente, fue el 16 de mayo de 2010 cuando, tras una batalla contra el cáncer de estómago, Dio dejó este plano existencial. Aunque cabe resaltar que su legado musical y cultural nunca será pasado por alto.

Es por eso que, para celebrar el 77 aniversario de su nacimiento, Rino Magazine recuerda algunos datos de una de las figuras más emblemáticas del Metal de todos los tiempos.

Voz y referencia del Metal

Gracias a sus inconfundibles tonos, bandas como Metallica, Motörhead, Judas Priest, Anthrax, Killswitch Engage y Slayer, entre otras, han reconocido la influencia del vocalista nacido en Portsmouth, New Hampshire.

Aunque tal vez el reto más desafiante que Dio enfrentó fue reemplazar a Ozzy Osbourne frente a su público, y no solo lo logró, sino que llevó a Black Sabbath a nuevos horizontes musicales, hasta su siguiente encarnación, Heaven and Hell.

El Premio Ronnie James Dio

Revolver, publicación musical especializada en Metal creó un premio especial, el cual lleva el nombre de Dio, y se entrega durante los Golden God Awards. Axl Rose ha sido galardonado con él.

Dio, inspirado en la mafia

Dio, de ascendencia italiana, escogió su nombre artístico gracias a un gángster llamado Giovanni Ignazzio Dioguardi, mejor conocido como Johnny Dio. No fue por una connotación religiosa.

Estatuas y calles dedicadas a él

Tras su muerte, la pequeña ciudad de Kavarna en Bulgaria se convirtió un lugar qué conocer para los fans from hell del Elfo del Metal, ya que en este lugar existe una estatua dedicada a él, supuestamente escupida por Alexander Petrov y Krasimir Krastev.

Además, en Cortland, New York, existe la Dio Way, una pequeña calle ubicada en el barrio donde el vocalista vivió su infancia, obviamente en ésta avenida se encuentra su casa.

Foto: Facebook Ronnie James Dio

La mano cornuta

Muchos metaleros alrededor del mundo atribuyen la implementación de la mano cornuta o maloik -también conocida como evil horns-, a Dio en la década de los 80. Esto gracias a la creencia heredada por su abuela que con esta seña, se aleja a los malos espíritus y las malas vibras.

Esto no es del todo cierto, ya que existen antecedentes de que los evil horns aparecieron en el mundo musical en 1969 gracias a la banda Coven y a la portada del disco Yellow Submarine, de The Beatles, donde John Lennon aparece haciendo este gesto.

Pero la verdad es que el nombre de Dio pesa más, entonces, oficialmente; Dio trajo los evil horns al mundo del Metal.

Foto: Facebook Ronnie James Dio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s