Cómics y videojuegos Cine

La razón por la que Joker, podría enfurecer a los fans

Foto: IMDb.

Joker, el próximo filme del payaso psicótico podría enfurecer a los fans luego de las declaraciones de su director Todd Phillips, quien en entrevista para Empire Magazine, reveló que esta nueva encarnación, interpretada por Joaquin Phoenix, no estará basada en ninguna historia de DC Comics.

El también escritor del largometraje que se estrenará en octubre próximo, señaló que el objetivo de su proyecto es relatar la historia de cualquier sujeto, que se parezca a Joker o que pudiera convertirse en algo parecido a él.

“No nos basamos en ninguna de las historias de los cómics, lo que podría enojar a la gente. Sólo escribimos nuestra propia versión en la que un tipo como Joker podría llegar. Eso es lo que me interesaba. Ni siquiera estamos haciendo a Joker, sino la historia de convertirse en Joker, es acerca de este hombre”.

Arthur Fleck…

Retomando este punto y los avances que el filme ha mostrado, podemos saber que Arthur Fleck es una perspectiva de Joker distinta a lo que ya se ha visto en la pantalla grande o lo que se esperaba, luego de especular que la película retomaría el arco narrativo de novelas gráficas como Killing Joke, de Allan Moore.

Básicamente, veremos en la pantalla cómo Arthur Fleck, un sujeto normal, común y corriente en apariencia, cae presa de sus problemas mentales y el mundo cruel de Gotham City, para posteriormente convertirse en el psicópata criminal que volverá demente a la ciudad.

Y quien, según las declaraciones de Phillips, no pudo ser interpretado por alguien más que por Joaquin Phoenix; quien sirvió como inspiración desde el momento de escribir el guión, ya que había una fotografía del actor sobre la computadora durante el proceso creativo y se preguntaban de qué manera encarnaría al payaso loco, confesó el director.

Foto: IMDb.

La esencia…

Si analizamos los detalles, a pesar de que Joker no tendrá un desarrollo basado en los cánones de DC, sí lo estaría en la filosofía del personaje, la cual está impresa en las páginas de la novela de Moore de 1988 y se resume a la siguiente frase:

“Solo se necesita un mal día para reducir al hombre más cuerdo a la locura. Hasta ahí ha llegado el mundo al que pertenezco. Sólo un mal día.”

La portada de la edición de julio de Empire Magazine en su versión inglesa, está dedicada a Joker, la cual tendrá más material exclusivo del largometraje que se estrenará en octubre de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: