Música

Ringo Starr y lo que lo hace ser el hombre más afortunado del mundo

Foto: Twitter

A 79 años de su nacimiento, el nombre de Ringo Starr bien podría aparecer en el diccionario como sinónimo de suerte. El exbatería de The Beatles lleva a cuestas el sentir de la mayoría de los fanáticos del cuarteto de Liverpool quienes creen que Starr estuvo en el momento y tiempo adecuado.

Así llegó a The Beatles

Tras cambiar su nombre a Ringo, Richard Henry Parkin Starkey Jr. comenzó a acumular éxitos desde su incorporación al cuarteto luego de ser el último en llegar tras sustituir a Pete Best quien fue despedido.

Foto: Twitter@SandroFazzari

Con el debut de The Beatles en el cine con A Hard Day’s Night (1964), Ringo estuvo relegado a solo un par de frases; sin embargo, el resto de su actuación fue bien recibida por la crítica.

El Beatle con menor participación

Parkin Starkey Jr. fue el Beatle que menos participación tuvo con la banda para componer y cantar. Pero bastaron par de tracks para que su voz fuese inmortalizada con Yellow Submarine y With a Little Help from my Friends.

Además, fue el primero de los del puerto en tocar con otra banda sin la compañía de ninguno de sus compañeros, fue en el programa de TV de Cilla Black al cantar a dúo con ella.

Tras la separación de The Beatles, en 1973 cuando el músico tenía 33 años de edad, alcanzó los primeros puestos del Billboard con su melodía You’re Sixteen. Salvo en su placa Old Wave que fue un fracaso, en el resto de sus ocho discos en solitario siempre estuvo en las primeras posiciones del chart.

Superó las drogas y a la muerte

“Podría haberme ido en cualquier momento”

Ringo Starr

Recientemente, Ringo reveló en una entrevista para Parade que a pesar de consumir mucha droga, es un milagro que aún siga con vida: “Podría haberme ido en cualquier momento”. Al ser cuestionado sobre su eterno buen humor, mencionó que se debe a la dicha de simplemente haber nacido.

Al estar sobrio, Ringo comenzó con su serie de conciertos All Starr Band con diversidad de artistas invitados. Según sus palabras, esta práctica le permite tocar la batería con todos sus invitados e interpretar sus propios éxitos a la par.

Se casó con una chica Bond

Como buen rockstar, Starr se casó con una de las chicas Bond: la actriz estadounidense Barbara Bach de quien quedó flechado desde la primera vez que la vio en 1980 en México durante el rodaje de la cinta Caveman (1981).

Ringo Starr, el Beatle más viejo, y junto a Paul McCartney único sobreviviente de la legendaria banda de Liverpool, es uno de los hombres más afortunados del mundo, y a punto de cumplir 80 años, sigue tan lúcido y dentro de los cinco mejores bateristas de la historia según la revista Rolling Stone.

La petición para su cumpleaños

Para su cumpleaños pide a sus fans decir Peace and Love al mediodía. Este año celebrará su onomástico en Los Angeles, donde estuviera Capital Records, la casa disquera de The Beatles.

Para celebrarlo dejamos su canción favorita de The Beatles:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s