Cómics y videojuegos Cine

Razones y teorías para ver Spider-Man: Far From Home

Foto: IMDb.

Spider-Man: Far From Home, último filme de la Fase Tres del Marvel Cinematic Universe (MCU), ya de estrenó en las salas de cine y, aunque tal vez no lo parezca, tras los dramáticos sucesos de Avengers: Infinity War y Endgame, esta es la película que fungirá como parteaguas para el resto de las adaptaciones de la Casa de las Ideas en la Pantalla Grande.

El filme número 23 de Marvel Studios, es en parte una secuela al largometraje que introdujo al Arácnido al MCU, además de que nos mostrará a un Peter Parker desalentado, luego de la muerte de su mentor, Tony Stark. No obstante de esto, deberá enfrentar a una nueva amenaza, mientras se encuentra de vacaciones en Europa junto a los chicos de su escuela.

Hasta aquí, esta breve sinopsis no es nada fuera de la común para una película de superhéroes, aunque, la trascendencia de esta película está oculta entre las líneas de su guión.

Es por eso que, en la H. Redacción de Rino Magazine, nos dimos a la tarea de encontrar algunas razones para ver Spider-Man: Far From Home y no morir en el intento, cachar los aspectos principales y debatas con tus amigos geeks las teorías del caos alrededor de la película.

Foto: IMDb.

La reivindicación de Spidey en el MCU

Spider-Man, creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, es uno de los personajes más importantes en las páginas de Marvel Comics. Si bien no es uno de los más poderosos, sí es uno de los más trascendentes. 

Muchas de las figuras clave de la editorial, están ligadas al Trepamuros, así como muchos de los acontecimientos decisivos en este universo. Además de que no era un secreto, que era el héroe consentido de Stan Lee.

A más de una década de la creación del MCU, todo parece indicar que Spidey por fin tomaría ese lugar tan importante del que goza en los cómics, en su adaptación cinematográfica junto al resto de superhéroes de Marvel.

Foto: IMDb.

El cierre de The Infinity Saga

La película dirigida por Jon Watts -quien también dirigió Spider-Man: Homecomimg-, y protagonizada por Tom Holland, Jake Gyllenhaal y Samuel L. Jackson, concluye con más de 10 años de historias.

A lo largo de este periodo, vimos cómo los Avengers, los Héroes más Poderosos del Planeta, sufrieron de distintas maneras para evitar la destrucción de la mitad de los seres del universo y de paso, vimos caer a algunos de los pilares del equipo.

El capítulo final de esta saga, a manera de réquiem, nos mostrará un mundo sin Iron Man, donde Nick Fury graduará al joven Peter Parker en una misión que abrirá al MCU a la Fase Cuatro y, que de paso, nos lleva a nuestro siguiente punto.

Foto: IMDb.

¿Se avecina el multiverso al MCU?

Luego de que Disney comprara a Marvel y posteriormente a Fox, un mundo de posibilidades en cuanto al MCU se abrió. Mucho se habla de que, ya con los derechos de X-Men y The Fantastic Four  en sus manos, éstos y otros personajes se integrarían a esta continuidad, o eso ha insinuado Kevin Feige, CEO de Marvel Studios.

Fríamente calculado, Spider-Man tiene un arco narrativo con las características perfectas para introducir a los mutantes y demás personajes al Marvel Cinematic Universe; el Spider-Verse

Esta teoría nace a partir de los tráilers de Far From Home, donde se maneja que Mysterio proviene de un mundo alterno, del cual se sabe o abrió un portal, luego de uno de los chasquidos con las Gemas del Infinito.

Dato extra: Spider-Man, X-Men, Daredevil, Ghost Rider, Deadpool, Blade y The Fantastic Four, no aparecieron desde el inicio del MCU porque en la década de los 90, durante una crisis financiera, Marvel vendió los derechos de estos superhéroes a distintos estudios cinematográficos. Sony, Universal y Fox fueron los que se repartieron a los personajes y lanzaron sus respectivos filmes.

Foto: IMDb.

¿Qué es el Spider-Verse?

Retomando el tema, el Spider-Verse es una serie de cómics del Arácnido, publicada en 2014 y escrita por Dan Slott e ilustrada por Olivier Coipel y Giusseppe Camuncoli. Ésta muestra a las distintas versiones de Spidey en el multiverso.

No es la primera vez que vemos esto, fue en la serie animada de los 90, así como en la reciente película de Sony, Spider-Man: Into The Spider-Verse, donde la teoría de los mundos paralelos se manejó como el catalizador de distintos hechos que han repercutido en la vida de Peter Parker y el Universo Marvel.

Foto: IMDb.

Gracias a esto, fans from hell y ejecutivos ya barajan las maneras de incorporar al Venom de Tom Hardy y todos los proyectos de Sony en cuanto a Spider-Man se refieren, además de los héroes ya mencionados en el punto anterior.

Debemos recordar que Sony Pictures y Marvel Studios, tienen un acuerdo en cuanto a los derechos del Arácnido se refiere, y es por eso que su ansiado debut en el MCU se logró hace poco. Con las teorías del Spider-Verse en la pantalla grande, se rumora que Tobey Maguire y Andrew Garfield, podrían aparecer junto a Holland, encarnando cada uno al Spider-Man de sus respectivos universos.

Pero recuerda, esto es una especulación…

Spider-Man, el justo medio de Marvel Comics

Al parecer y hasta el momento, los futuros estandartes del MCU están destinados para Carol Danvers a.k.a. Captain Marvel (Brie Larson), y Peter Parker, ya que a reserva de la manera en la que evolucione la Fase Cuatro y descubramos a otros héroes importantes para la editorial, las acciones girarán alrededor de estos dos personajes.

En el caso de Spider-Man y como ya lo mencionamos, lo posiciona en el justo medio del MCU como en las historietas. ¿Por qué? Como Peter Parker puede tener un día pésimo, ser bulleado por sus compañeros de escuela, rechazado por la chica que le gusta y no tener dinero en sus bolsillos.

Sin embargo, como Spider-Man suele salvar a aquellos que lo molestan, enamorar a su crush y codearse con gente tan poderosa e influyente, gracias a sus poderes. No obstante de eso, no se vale de esto para “no hacer el bien”, ya que cuando ha dejado del lado esta convicción, le ha resultado muy caro.

Ese equilibrio, entre sus dos personalidades, es lo que hace de Spider-Man uno de los personajes más queridos por lectores alrededor del mundo y de todas las edades. Hacer lo correcto a pesar de la situación y las adversidades…

Foto: IMDb.

Luego de este breve análisis e intento de recomendaciones para que asistas a ver Spider-Man: Far From Home, no nos queda más que recordarte que algunas de las teorías vertidas en las recomendaciones, provienen de algunos guiños que han dado los avances y del conocimiento de los cómics del héroe.

No podemos decir que hubo spoilers, ya que de la trama de la película hablamos muy poco y con información incluida en los tráilers. Sólo el tiempo y el filme dirán cual será el verdadero alcance de las teorías y de la importancia de Far From Home en el MCU.

Mientras tanto recuerda:

Con un gran poder, viene una gran responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s