
Luego de que el 5 de junio un usuario de Reddit compartiera el contenido de piezas inéditas del tercer disco de estudio de Radiohead OK Computer (1997), la banda británica informó a través de las “benditas redes sociales” que un archivo de Tom Yorke había sido hackeado por alguien que pedía $150,000 dólares con tal de no publicar el material que contiene grabaciones inéditas del álbum.

En respuesta, Radiohead no cedió a la extorsión e hizo público el material que contiene versiones desconocidas de No Surprises, Nude, Lift, Paranoid Android entre otras. La banda británica informó que las 18 horas de grabación que contiene el material estarán disponibles en su bandcamp oficial por 18 libras y únicamente por 18 días.
Extinction Rebellion
El dinero que genere la venta del material será donado al movimiento Extinction Rebellion que “busca influir sobre las políticas medio ambientales por medio de la desobediencia civil no violenta”, de acuerdo con su página web. Radiohead se une a esta causa a la que también pertenecen figuras como Emma Watson y Massive Attack.
Cuando Radiohead no le puso precio a In Rainbows
Radiohead se ha caracterizado como una banda que da prioridad a la creación musical que a la acumulación monetaria, como la ocasión en la que puso a la venta In Rainbows (2007) en formato MP3 dejando que sus fans eligieran el precio que consideraran merecía el material.