Cómics y videojuegos Cine

Esto sabemos de Django/Zorro, supuesto proyecto de Tarantino

1 django zorro
Foto: djangounchained.fandom.com.

Once Upon a Time in… Hollywood aún no se estrena a nivel mundial, pero Quentin Tarantino ya está dando de qué hablar por la que se dice sería su próxima película, un crossover interpretado por Django Unchained, el héroe de su primer Spaguetti Western y El Zorro, el mítico personaje creado por Johnston McCulley en 1919.

Esta noticia, que ha quemado las ansias de los fans from hell de Tarantino, ha sido replicada por distintos medios desde hace algunos días, pero es  Collider quien señala que este proyecto se encuentra en proceso de elaboración desde 2014. 

Obviamente, Quentin estaría a cargo del guión (presuntamente), pero no lo hará solo, ya que colaborará junto al standupero, Jerrod Carmichael. Aunque cabe destacar que la idea del filme no viene desde cero.

La secuela de Django Unchained…

Conformada por siete entregas, la novela gráfica Django/Zorro fue escrita por el mismo Quentin Tarantino, e ilustrada por el historietista, Matt Wagner, y publicada por Dynamite Entertainment en colaboración con Vertigo, sello de DC Comics. 

La historia está situada después de la destrucción de Candyland, con Django consagrándose como un cazarrecompensas y, en alguna parte de su camino se encuentra con Don Diego de la Vega, mejor conocido como El Zorro, con quien luego de un enfrentamiento, crean una alianza; Django funge como guardaespaldas del enmascarado.

A pesar de ser oficialmente la secuela del filme de 2012, cabe destacar que, según nuestras consultas y fuentes, supuestamente la novela gráfica fue publicada un año antes, algo que cumpliría con una de las reglas de Tarantino, contar el relato en desorden.

¿Será la última película de Tarantino?

Las expectativas son muchas en cuanto a esta posible entrega, aunque es a resaltar que no es el estilo del director de culto favorito de muchos, realizar secuelas. Medios especializados señalan que, si bien trabaja en el proyecto, tal vez cedería la dirección a alguien más y fungiría como productor ejecutivo.

Lo anterior relacionado con su famoso anuncio de que tras 10 películas se retiraría del medio, así que es poco probable, a que lo haga con una segunda parte.

Quien diga que Kill Bill tiene continuación, debe recordar que se trata de un Volumen 2, ya que la historia era demasiado larga como para desarrollarla en un solo filme…

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: