Música

Cradle Of Filth en el Circo Volador: 20 años del Cruelty and the Beast

Foto: 6ser6io6

Este viernes 10 de mayo, la banda inglesa de black metal Cradle of Filth regresó a la Ciudad de México pero no para dar un show normal en el Circo Volador, sino para celebrar el 20 aniversario de su disco Cruelty and the beast, muy criticado en su momento, muy polémico hasta la fecha por la producción del disco y los cambios notables respecto a su antecesor Dusk and her Embrace, pero sin duda, uno de sus discos más emblemáticos.

Así comenzaba

Eran las 21:30 horas y sonaba el ya conocido intro del disco Once Upon Atrocity que preparaba a los escuchas para ver un gran show. Uno a uno caían los tracks del álbum, mención aparte tienen los clásicos Cruelty Brought Thee Orchids, Beneath The Howling Stars, Bathory Aria y Lustmord and Wargasm que sonaron realmente intensos y hacían justicia a la versión del álbum.

La banda se veía en buenas condiciones y ejecutaba de excelente manera los temas con más de 20 años de historia. La voz de Dani Filth lucía bastante bien, aunque en ocasiones se le notaba un tanto la dificultad para alcanzar el ritmo trepidante de sus letras.

Los británicos también interpretaron Malice Through The Looking Glass del Dusk and Her Embrace y un par de temas extra de más reciente creación –Honey And Sulphur, Wester Vespertine y Saffron’s Curse del Midian-, algunos esperaban temas del V Empire.., pero no sucedió. Para cerrar, lo hicieron con la siempre bien recibida From The Cradle To The Enslave.

Destacó la actitud de Dani Filth quien durante la mayor parte del concierto se mostró serio, durante los temas del Cruelty. . . ni siquiera se dirigió al público, aunque si trataba de animarlos.

Al momento en que la banda se despidió, Dani fue el primero en salir del escenario sin dirigirse nuevamente a su gente. Quizá esperaba una mejor entrada para este evento que quedó como a la mitad de la capacidad del recinto.

Esperemos tenerlos muy pronto de regreso por tierras aztecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: