Cine

Us: así va el terror “sin sentido” del film de Jordan Peele

El neoyokino Jordan Peele que dio mucho de qué hablar al sorprender con su ópera prima Get Out (¡Huye!), está de nuevo en las marquesinas de nuestro país ahora con Us (Nosotros).

El segundo largometraje del también actor y comediante es un thriller sin sentido intenso que mantiene atento al espectador durante casi la mayor parte de la historia cubierta de simbolismos como la advertencia del pasaje de Isaías 11:11 -donde el Señor avecina una mal del que no hay escapatoria aun cuando le rindan plegarias-, los conejos y el arma íntima por excelencia para lastimar a algún ser cercano: las tijeras.

Peele repite la forma de contar la historia en dos partes como lo hizo con Get Out al iniciar con la calma de cualquier situación y de pronto inundar la pantalla con una incomodidad acrecentada con lo que parece ser su sello particular: la gesticulación de los rostros aterrados y llenos de dramatismo.

Perseguidos por su “sombra”

Adelaide junto con su familia va a vacacionar a la casa de la playa donde vivió su infancia. Los flashbacks de su niñez retoman importancia cuando aparece una misteriosa familia que comienza a acosarlos. A medida que Adelaide enfrenta a las terroríficas figuras de las que es víctima, la intensidad crece hasta llegar a un final inesperado.

El reparto lo encabezan Winston Duke y Tim Heidecker, además de Lupita Nyong’o y Elisabeth Moss (Mad Men) quienes muestran una nueva faceta dentro del género de terror.

Us está en cartelera y de acuerdo con la crítica especializada, es la película más terrorífica de los últimos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: