Cómics y videojuegos

BLASPHEMOUS: una apuesta “gaming” inspirada en procesiones

Desde el 2017 se cocina un juego que empezó a llamar la atención por su extrema violencia y su estilo puramente “pixeleado” – 2D. Por fortuna el core de este juego al parecer no es solo eso y el equipo de The Game Kitchen armaron una historia interesante, basada en referencias históricas de Sevilla-España que se redondea con una jugabilidad desafiante.

¿Por que Blasphempous al parecer será la joyita indie del 2019 en videojuegos?

El éxito rotundo con su campaña Quickstarter

$333 mil dólares fue el monto que el estudio logró recaudar para financiar el desarrollo de este juego. Esto confirma que el pedir soporte para un proyecto bien armado y hasta cierto punto justificado, puede encontrar apoyo total. The Game Kitchen inicialmente sólo pidió $50 mil dólares para darle vida a Blasphemous, es decir al final lograron incrementar sus expectativas financieras +566% vs el monto inicial. ¡Ay nomás!

BLASPHEMOUShttp://filmand.es/

Referencias históricas

Haciendo honor a su sede Sevilla – España, el estudio The Game Kitchen ha tomado diferentes referencias arquitectónicas de aquella ciudad para ambientar varios escenarios del juego, pero todo bajo matices oscuros y llenos de decadencia. También, dentro del juego se encontrarán alusiones inspiradas en el cuadro de Los Flagelantes de Francisco Goya, que plasma la gran devoción católica sobre el ritual de las procesiones.

Los Flagelantes – Francisco GoyaReal Academia de Bellas Artes de San Fernando

Historia y jugabilidad

Seremos el Penitente y estaremos equipados con una armadura, espada y un capirote nazareno rodeado de espinas de acero, que hace ver al personaje principal realmente tétrico. Penitente, es el último sobreviviente de la congregación The Silent Sorrow. El resto de miembros fueron castigados y enviados al abismo de la pena eterna. Sin duda estos esbozos dejan entre ver que Blasphemous, tendrá una historia envolvente, llena de referencias bíblicas, pero todo con un toque agresivo y oscuro.

De lo poco que se ha visto del juego, su jugabilidad será rápida y con mucha acción en donde la destreza será altamente recompensada ante la crueldad del juego. Todo esto muy apegado a las sagas Souls. También el estudio sevillano ha mencionado que Blasphemous tendrá un alto grado de rejugabilidad y muchos secretos para descubrir.

El juego estará disponible para Nintendo Switch, PS4 y Xbox one y en cuanto a sistemas operativos se refiere, también estará disponible para Linux, Mac y Windows.

Si todo lo anterior no te fue suficiente para considerar a Blasphemous como una promesa para ser uno de los mejores juegos indie del 2019, te dejó su trailer, que describe con precisión todo lo contado arriba. ¡Sube mucho el volumen, prepárate para ver mucho frenesí y dale play!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: