
Parece que la era digital comienza a extenderse más allá de la música y el cine que paulatinamente ha ido desapareciendo sus formatos físicos para instalarse en las descargas online. Tal es el caso con la industria de los videojuegos, que si bien, fue la pionera en ofrecer productos descargables, apenas toma fuerza a la par de las dos formas de entretenimiento antes mencionadas.
Sin lector de discos
Los rumores sobre Microsoft y el lanzamiento de una nueva consola se habían intensificado en los últimos meses; sin embargo, el gigante tecnológico confirmó la salida para este martes de la Xbox One S All-Digital, una consola sin lector de discos.
La gran diferencia de este nuevo lanzamiento se centrar en el precio y en la descarga online de los juegos que la transforman en la primera consola 100% digital sin lector de discos. Con ello, la nueva Xbox tiene un valor agregado frente a las consolas que Playstation y Nintendo lanzaron sin lector de discos y con solo juegos preinstalados.
Con juegos incluidos
La nueva Xbox tendría un almacenamiento de 1 TB y tendrá tres juegos descargados: Sea of Thieves, Minecraft y Forza Horizon 3.
El Xbox One S All-Digital estará a la venta en todos los mercados desde este 7 de mayo y tendrá un costo de $299.99 dólares.