Cómics y videojuegos

El creador de Made in Abyss, Akihito Tsukushi cumple 40

Foto: Twitter@bookland_akiba

Akihito Tsukushi, el creador, ilustrador y escritor del manga Made in Abyss cumple 40 años de edad.

El japonés saltó a la fama con esta serie centrada en un misterio en torno a un agujero conocido como el Abismo ubicado en la ciudad de una isla en el mar de Beoluska.

En el interior del extraño agujero hay diversos artefactos de una civilización avanzada desaparecida hace miles de años. Este sitio es explorado por cazarrecompensas conocidos como Cave Raiders quienes al descender a las profundidades del abismo se enfrentan a una flora y fauna atroz, y además, tienen que lidiar con los efectos dañinos a su salud conforme más bajan a la profundida.

La historia se centra en Riko, una huérfana de 12 años que busca ser como su mamá quien fue una legendaria Cave Raider. Una vez que Riko es atacada por una bestia y rescatada por un cyborg que tiene amnesia, comienza del camino de la protagonista.

El manga de ciencia ficción fue lanzado online en octubre de 2012 en el sitio Web Comic Manga de la editorial Takeshobo. La historia es obscura y compleja, pero su contraste en la animación que parece a ver sido hecha para un público joven le da un valor agregado al manga. La obra de Tsukushi comenzó fue adaptada a animación y comenzó a emitirse en 2017.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: