Cómics y videojuegos

Videojuegos Independientes: Do it Yourself

Imagen: http://www.feednoticias.com

Como todo artista autónomo, los creadores de videojuegos independientes se han enfrentado a los problemas que conlleva hacer lo que gusta por cuenta propia. Además de la falta de dinero, la inversión de tiempo que se requiere, el alejamiento de la vida social y finalmente, la necesidad de un escaparate que permita que lo que hacemos llegue a más personas son parte de las dificultades.

Sin embargo, los beneficios que otorga la emancipación compensa las dificultades que implica ser un novato soñador. La temática de la producción es libre, el tiempo que le dediques depende de tus objetivos, las personas con las que trabajas te caen bien, la manera de presentar el trabajo es a tu modo, etcétera.

Super Meat Boy / Fez

Para muestra, compartimos dos propuestas de videojuegos independientes: Fez (lanzado el 13 de abril de 2012) y Super Meat Boy (lanzado el 20 de octubre de 2010); ambos con apoyo de distribución por parte de Xbox Live Arcade, pero de producción totalmente independiente y personal.

Fez: Creado por Phil Fish, es un juego de plataformas que permite que el protagonista de la aventura tenga la capacidad de rotar en 2D y 3D, además, puedes hacer girar al mundo 90º, re-alineando las plataformas cada vez que el jugador cambia de perspectiva. Es una aventura de 64 cubos en la que Gomez, el protagonista de la historia, intenta rescatar su mundo atravesando obstáculos dimensionales.

Super Meat Boy: Diseñado y desarrollado por Edmund McMillen y Tommy Refenes, es un juego de plataformas en el que a través de más de 300 niveles, un chico sin piel intenta rescatar a su novia que está hecha de vendajes. El jugador puede saltar y correr de lado a lado o saltar y deslizarse por las paredes. Los movimientos deben ser precisos y súper rápidos para lograr el objetivo.

Super Meat Boy Forever is coming April 2019 for Switch, Epic Games Store, Xbox One and Playstation 4!! Spread the word! 🥩🥩🥩 #SuperMeatBoyForever pic.twitter.com/W32VXBnifd— Team Meat (@SuperMeatBoy) 8 de diciembre de 2018

Inspirados en juegos clásicos como: Mega Man, Mario Bros., Metroid, F-Zero y Spy Hunter, los autores de Fez y Super Meat Boy ven en esta actividad más que esparcimiento de gente geek, rara y antisocial, la oportunidad de reunir expresiones artísticas de manera interactiva y atractiva. Para ellos, esta es la manera más efectiva para decir lo que piensan. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: