Cine

La biopic del descubridor de Oasis y Primal Scream

Foto: Twitter@creationrecords

En la segunda quincena de abril se dio a conocer que habría una película basada en Alan McGee y su sello Creation Records. Es mayo y de acuerdo con el sello, en este mes inicia el rodaje.

¿Pero quién es Alan McGee?, es solo el descubridor de un desfile de bandas emblemáticas como Oasis, Primal Scream, My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain, Super Furry Animal, Teenage Fanclub y Ride (por citar solo alguna de ellas).

La biopic de McGee será conocida a nivel mundial como The Creation Records Stories: Riots, Raves and Running a Label.

¿Seguro éxito?

Detrás de la historia de McGee, figura el equipo que dio vida a Trainspotting: Dany Boyle como productor ejecutivo, Irvine Welsh como guionista junto a Dean Cavanagh, y Spud, mejor conocido como Ewen Bremner, quien ahora será McGee.

La trama es clara, predecible (en el mejor de los sentidos) y por ello es interesante. La historia se centra en la creación, formación y caída de Creation Records, el sello británico de Alan que junto con Dick Green y Joe Foster, crearon una de las discográficas más influyentes en la década de 1980 y 1990 hasta su cierre en 1999.

De manera que la forma de contar el filme tiene casi garantizada la aceptación de los gustosos por Boyle y la historia de cómo surgen los hitos de la música que hoy ayudan a dar identidad a nuevas bandas y escuchas. Aún no se conoce alguna fecha tentativa de su estreno.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: