Música

Los 5 mejores nombres de bandas

Se dice que en el nombre se lleva la penitencia.

Casos como Blur, Ramones o Queen, dejan en segundo plano el seudónimo para dar el protagonismo a la composición y ejecución.

En contraparte, hay bandas cuyo nombre engloba a la perfección su concepto y emociona la memoria, para quizás, motivarnos a aprender a tocar algún instrumento y contribuir a engrosar el siguiente top de los mejores nombres de bandas.

5. The Pains of Being Pure at Heart

El Dolor de Ser Puro de Corazón. Este cuarteto neoyorkino de shoegaze y pop expone la sutileza del noise de sus influencias como The Pastels, My Bloody Valentine, Ride y The Jesus and Mary Chain.

4. Dead Can Dance

La Muerte Puede Bailar. Los británico-australianos estandartes de la escena del rock gótico, post punk y categorías otras, no solo basan su importancia en ser una banda de culto dentro de la escena, sino también a su nombre fácil de recordar y cargado de una interesante metáfora.

3. Sex Pistols

Pistolas Sexuales. La primera ‘boy band’ de la historia lo tuvo todo: influencia para la existencia de varias bandas (entre ellas Joy Division, The Fall y The Smiths), hacer famoso el punk, lograr el éxito sin tener el talento suficiente, y por supuesto su nombre provocador durante una época conservadora en el Reino Unido.

2. The Cure

La Cura. El mejor ejemplo de llevar en el nombre la penitencia. Así, con solo un artículo y una palabra, Robert Smith estaba destinado a ser una de las leyendas en la historia de la música. Con solo este nombre bastaría para ser inmortalizado, pero a Smith y compañía no les bastó y lograron trascender aún más con su sonido.

1. Yo La Tengo

Yo La Tengo. Extraña y enigmática frase en español para ser el nombre de una banda estadounidense. Los neoyorkinos liderados por Ira Kaplan tomaron esta frase por su afición al beisbol y a los Mets de Nueva York. Aunque han tenido éxito limitado, son una banda de culto por la crítica especializada y por supuesto por su sobresaliente nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: