
El hoy cineasta de culto, Quentin Tarantino, analizó Joker de su homólogo Todd Phillips, cinta que calificó de monótona pero alabó una de sus escenas.
Un poco monótona
Quentin calificó a Joker como una película un poco monótona “¿Esto eso que hacemos ahora? ¿Tomar grandes películas de los 70 y rehacerlas como artefactos de la cultura pop?”.
Sin embargo, el cineasta seleccionó una de las escenas de Joker a la que le reconoció tener un alto nivel de subversión hacia el espectador.
” La escena del talk show de Joker se infiltra en la mente de los espectadores. No es suspense. Va más allá. Todos están dentro. Si ves esta película en el avión o en streaming, no has visto esta película”.
A pensar como lunático
Tarantino se refirió al momento en que Joker discute con Murray Franklin (Robert De Niro) y que termina con Joker disparando a Murray en pleno programa al aire.
“(Murray) No es un villano. No merece morir. Sin embargo, la audiencia que ve al Joker, quiere que mate a Robert De Niro.
¿Y si el Joker no lo mata? Estarías enojado. Eso es subversión a un alto nivel. Obligaron a los espectadores a pensar como malditos lunáticos”.
Tarantino hizo el análisis de Joker durante el podcast de Empire Magazine conducido por Edgar Wright.