Cine

Se7en, a 25 años del oscuro thriller de culto

Foto: IMDb

Un día como hoy pero de hace 25 años, SevenSe7en para los fans from hell– fue estrenada en 2 mil 441 salas de cine en Estados Unidos, el oscuro thriller de crimen psicológico dirigido por David Fincher dejó al borde de la butaca a muchos a lo largo de sus poco más de dos horas de duración.

Ambientada en una Nueva York completamente decaída, corrompida y vacía, conocemos a David Mills -interpretado por Brad Pitt-, detective joven y lleno de energía; y a William Somerset -personificado por Morgan Freeman-, veterano de la división homicidios a punto del retiro pero que sin duda, su último caso es el que nunca olvidaría por el resto de su vida.

Ambos agentes se enfrentan a algo nunca antes visto, un asesino serial que deja perplejos a los más duros del departamento de policía. El hombre que buscan, John Doe -como se les conoce a los cadáveres o pacientes en salas de urgencias de quienes no se conoce su identidad-, resulta ser el mismísimo demonio, de cierta manera.

La aparición sorpresiva de Kevin Spacey como el asesino es sin duda uno de los momentos icónicos en la historia del Cine de Culto, totalmente ensangrentado y sereno, mientras se prepara para dar el toque final a su obra, que consiste en “predicar”, tras asesinar a cada una de sus víctimas con cada uno de los Siete Pecados Capitales como tema.

  • Cada uno de los homicidios más brutal que el anterior.

Si eres afecto al filme o alguna vez escuchaste la frase What’s in the box?, debes de saber que ese es uno de los momentos más intensos e impactantes en lo que a un final de película se refiere. La tensión puede cortarse con un cuchillo, mientras John Doe, como dice Somerset, está en el control de la situación.

Un cuarto de siglo ha pasado desde el estreno de esta película y sin duda, Se7en continúa siendo un must en el catálogo de todo buen amante del Cine y, además de su inigualable historia, debemos de recordar que su magnificencia, se encuentra en algunos pequeños detalles.

Se7en, datos que debes de conocer…

Andrew Kevin Walker, guionista del filme, aprovechó su nada agradable estancia en la Gran Manzana, para escribir el guión de lo que hoy conocemos como Se7en, donde retrató toda la decadencia y lado oscuro de la urbe.

En un inicio, Al Pacino y William Hurt fueron considerados para interpretar a William Somerset.

Por otro lado, Denzel Washington fue la primera opción para encarnar a David Mills. En un caso un poco extraño, Sylvester Stallone rechazó darle vida al joven detective.

Robin Wright audicionó pero no logró quedarse con el papel de Tracy Mills -esposa de David-, mientras que Christina Applegate lo rechazó. Finalmente, Gwyneth Paltrow encarnaría al personaje.

Val Kilmer y Michael Stipe, vocalista de REM, fueron considerados para darle vida al asesino y fanático religioso John Doe.

Gracias a la técnica bleach bypass, David Fincher y Arthur Max, director de producción lograron un aspecto aún más sombrío en el relato del filme, ya que con dicho proceso, el brillo de las imágenes depende mucho de de la oscuridad de la misma, lo que se tradujo en imágenes más oscuras y un incremento en la calidad tonal de la fotografía del filme.

Se dice que durante el rodaje de una de las secuencias de acción Brad Pitt realmente lastimó su brazo derecho, por lo que en realidad anduvo con un cabestrillo en el set de filmación, como el detective David Mills.

  • Se7en no solo se limitó a la película, ya que en 1995, Anthony Bruno realizó una novelización de la historia basada en el filme.
  • Además, existe una serie de siete cómics, uno por cada pecado, publicada por Zenescope Entertainment, que relata los asesinatos desde la perspectiva del mismísimo John Doe.
Foto: Especial

Para darle un toque único, dos canciones complementaron la esencia de Se7en, que si bien no son parte del escore original de la cinta, sí lo son en cuanto a sus inicio, créditos y mito de la película.

Coil se encargó de realizar un remix de Closer, single de Nine Inch Nails incluido en The Downward Spiral, para musicalizar el inicio de la cinta.

Finalmente, The Heart’s Filthy Lesson de David Bowie, cierra con broche de oro una de las historias más intrigantes en la historia del cine contemporáneo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: