Música

Paranoid de Black Sabbath cumple 50 años y celebra con mega edición especial

Foto: Facebook/Black Sabbath

Paranoid, segundo álbum de Black Sabbath es uno de los pilares del Heavy y Stoner Metal, no hay rockero o metalero que en algún momento de su vida lo haya escuchado e inspirado por la estruendosa batería de Bill Ward, el potente bajo de Geezer Butler, el tritono de Tony Iommi y la demencia en la voz de Ozzy Osbourne.

Este año, Paranoid cumple 50 años desde su lanzamiento el 18 de septiembre de 1970 y por esa razón, Black Sabbath conmemorará a uno de los discos más importantes de la historia con una edición especial del álbum, que estará compuesta por un box set de  cuatro discos compactos y cinco vinilos.

  • Además de esto, en el set también encontrarás un póster, un libro que la banda utilizó en 1971,  además de otro libro con arte conceptual, fotografías y notas.

¿Qué hará especial a esta edición del 50 aniversario de Paranoid?

Cabe destacar que los dos primeros vinilos cuentan con el corte original de los ocho tracks de Paranoid, sin embargo el segundo de estos cuenta con una remezcla cuadrafónica creada de 1974, que en su momento fue estrenada en cassette, posteriormente agotado durante mucho tiempo.

El resto de LP’s marcan el debut oficial en vinilo de dos presentaciones en vivo de 1970. El primero granado el 31 de agosto en Montreux, Suiza, poco antes del lanzamiento de Paranoid

El segundo concierto se grabó unos meses después en Bruselas, Bélgica durante un show que Black Sabbath dio para  la televisión belga. Versiones no oficiales de este programa clásico han circulado en el pasado, pero nunca sonaron tan bien, señala el comunicado del grupo.

¡Toma todo mi dinero! ¿Cuándo la puedo adquirir?

Para los interesados en adquirir la edición de lujo por el 50 aniversario de Paranoid de Black Sabbath, deben tomar en cuenta que su lanzamiento será el próximo 9 de octubre, esto para los CD’s o la versión sencilla de LP’s.

Sin embargo la edición super deluxe que contiene ambas versiones de discos compactos y vinilos será lanzada el 2 de octubre de 2020. Y ya la pueden preordenar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: