Cine

Muere Joel Schumacher, director de Batman Forever y The Lost Boys

Joel Schumacher, director de Batman Forever (1995), Batman & Robin (1997) y The Lost Boys (1987), entre otras películas, murió este lunes a los 80 años de edad, víctima de cáncer.

El deceso de Schumacher, quien nació en la ciudad de Nueva York el 29 de agosto de 1939, fue confirmado por el agente del cineasta, informó la publicación Variety.

Desde hace alrededor de un año, Schumacher recibía tratamiento contra la enfermedad, aunque no se ha especificado qué tipo de cáncer padecía ; sin embargo, perdió la batalla este lunes en la ciudad que lo vio nacer.

Sucesor de Tim Burton

Joel es reconocido por dirigir dos de las cintas de la franquicia de Batman, luego de que Tim Burton abandonara ese proyecto de Warner Bros: Batman Forever y Batman & Robin.

Cabe destacar que antes de tomar la dirección del resto de las películas de la primera saga de El Murciélago, el cineasta ganó notoriedad con la cinta clásica de vampiros, The Lost Boys de 1987.

Entre otros filmes que estuvieron a cargo de Schumacher y que con el tiempo se volvieron de Culto, destacan The Client, A Time to Kill, 8 mm y The Phantom of the Opera.

Rest In Peace, Joel Schumacher.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: