Cine

Premios Oscar de 2021 se postergan gracias a COVID-19

Foto: Facebook/@TheAcademy

La edición 93 de los premios Oscar, programada para el próximo 28 de febrero de 2021, se realizará hasta el 25 de abril del mismo año, debido a los estragos y retrasos en la curación de películas que la pandemia de COVID-19 ha generado.

Este lunes, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hizo el anuncio oficial de la postergación de la próxima entrega de los Oscar, durante las primeras horas de la tarde de este lunes.

¿Cómo ha afectado el virus a los premios de La Academia?

El retraso de filmaciones, salas de cines cerradas, producciones detenidas y sobretodo los estrenos aplazados, son algunos de los factores que han repercutido en la postergación de dos meses para la celebración de los premios más populares de la industria cinematográfica en Hollywood.

Cabe destacar que mientras en algunos puntos del mundo las medidas de restricción sanitaria se han ido relajando, así como el número de contagios; algunas producciones y rodajes han empezado a retomar sus actividades o por lo menos han agendado una fecha para volver al trabajo.

Sin embargo, en cuanto a los estrenos, la situación podría ir un poco más lenta, ya que los protocolos en las salas de cine, donde se aplica la sana distancia de manera rigurosa por el alto grado de contagio y la  sanitización de las mismas, han atrasado la llegada de varias películas a la pantalla grande.

Con la postergación, ¿cómo se realizará la curaduría para los Oscar?

Luego de que la junta de gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas tomara la decisión de aplazar la edición 93 de los premios Oscar, el periodo de selección de filmes se ha extendido hasta el próximo 28 de febrero.

Una vez que se hayan elegido las películas que competirán por la estatuilla dorada, será el 15 de marzo cuandosedé a conocer todas las cintas nominadas a los Oscar. Asimismo, el Museo de La Academia, en Los Angeles, California, abrirá sus puertas el 30 de abril del 2021.

Hablando de la próxima ceremonia, no olvidemos que recientemente, se anunciaron nuevos criterios para ganar el premio, estos nuevos estándares tendrían como objetivo la equidad y la inclusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: