Conciertos Música

Queen revive concierto tributo a Freddie Mercury para combatir COVID-19

A partir de las dos de la tarde de este viernes y durante todo este fin de semana, Queen retransmitirá el legendario concierto en homenaje a Freddie Mercury en el estadio de Wembley, luego de su muerte el 24 de noviembre de 1991, por complicaciones derivadas del Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida (SIDA), que padecía.

Brian May y compañía decidieron revivir el evento que se llevó cabo el 20 de abril de 1992 frente a más de 72 mil personas, con el objetivo de hacerle frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, ya que todo el tiempo que el streaming esté disponible, se podrá donar dinero y todo lo recaudado será destinado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si eres de los héroes que deciden apoyar con su donativo, debes de saber que por cada dólar que se recaude, Google aportará dos dólares más, campaña que ha llevado a cabo con eventos similares en pro de la OMS.

El icónico tributo a Freddie Mercury…

Además de celebrar la memoria de su frontman, el resto de los integrantes de Queen hicieron en 1992 algo parecido a la recaudación de este fin de semana, ya que en esa ocasión, donaron todo el dinero del evento a la lucha contra el VIH.

Cabe destacar que además, éste fue el último show a gran escala en el que John Deacon interpretó junto a Queen, luego de que el bajista no reaccionara bien a la muerte de Mercury, por lo que decidió retirarse, aunque tocó un par de ocasiones más en vivo.

Por si fuera poco, el concierto contó con una alineación de artistas y bandas invitadas de leyenda: David Bowie, George Michael, Annie Lennox, Elton John, Guns N’Roses, Robert Plant, Metallica, Liza Minelli, Def Leppard, Seal, y Roger Daltry, entre otros ,interpretaron principalmente las partes de Mercury.

Basta de palabras, y aprovechen para experimentar lo que sin duda es una página dorada en la historia del Rock y, si está en sus posibilidades, aporten par que pronto, volvamos a vivir conciertos tan emocionantes como este…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: