Música

Pearl Jam y Greta Thunberg unen fuerzas contra cambio climático en este video

Foto: Captura de video

Retrograde es el nuevo sencillo de Gigaton, el muy esperado nuevo álbum de Pearl Jam y este jueves fue el estreno del videoclip que, para generar conciencia en cuanto al cambio climático, cuenta con la participación de la polémica activista ambiental, Greta Thunberg.

Dirigido por Josh Wakely, Retrograde muestra la historia de un hombre que, tras manejar hasta lo que parece una pequeña plaza, entra al local de una Adivina/Vidente, para atestiguar a través de su bola de cristal el fin del mundo por una catástrofe ambiental.

Un vistazo a un futuro devastador…

Por medio de una animación, Wakely nos muestra cómo el deshielo de los polos, los incendios en Australia, inundaciones en grandes ciudades y muerte de la distintas especies animales, llevan a nuestro planeta a un inminente Apocalipsis.

Obvio Eddie Vedder y compañía aparecen en el clip, pero lo hacen a través de la baraja de la Vidente quien resulta ser la adolescente sueca, que muestra al protagonista las catástrofes propiciadas por el calentamiento global.

Según información de Variety, el objetivo era que Pearl Jam y Thunberg grabaran juntos el video, pero debido a la pandemia de coronavirus, esto no sucedió. Pero al parecer, la animación no le resta poder al importante mensaje que la banda de Seattle transmite en Retrograde.

Mientras algunos siguen estudiando a detalle a Gigaton álbum de estudio número 11 en el catálogo del grupo, disfrutemos del poderoso video que finaliza con la frase: It’s gong take much more than ordinary love to lift this up…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: