Cómics y videojuegos

Joker cumple 80 años y DC lo festeja con este megacómic especial

Joker, el psicótico payaso príncipe del crimen en Gotham City cumplió 80 años el pasado 25 de abril y DC Comics no podía dejar pasar el aniversario de uno de sus personajes más dementes, por lo que en junio próximo lanzará un cómic conmemorativo.

The Joker: 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1, celebra ocho décadas de las locuras que sólo un personaje como Joker puede realizar con el objetivo de traer la anarquía y caos total o simplemente para que todos dibujen una sonrisa en sus rostros.

Ante esto, DC preparó un especial que contará distintas historias a cargo de artistas y escritores consagrados como Scott Snyder, JOCK, Denny O’Neil, Paul Dini, Brian Azzarello y Lee Bermejo, entre otros. 

Como su nombre lo dice, se trata de 100 páginas llenas de demencia local y carcajadas.

El adelanto…

Para ir calentando motores, luego de que el COVID-19 retrasara su lanzamiento, la editorial norteamericana compartió a través de sus redes sociales, un adelanto de algunas de las viñetas e historias del especial de aniversario de Joker.

Será el próximo 9 de junio cuando por fin los amantes del demente payaso puedan leer historias como:

  • What comes at the end of a Joke?: a cargo de James Tynion IV, donde conoceremos el origen de la nueva “compañera” de Joker; Punchline.
  • Birthday Bugs: de Tom Taylor y Eduardo Risso, donde veremos cómo Joker ameniza una fiesta fallida de cumpleaños de un niño.
  • Kill the Batman: relato compuesto por un staff de lujo con el guionista Gary Whitta; el podcaster Greg Miller y la prometedora estrella en ascenso, Dan Mora; conoceremos un mundo en el que Joker logró su sueño, matar a Batman, pero ¿qué pasa después?

Por si fuera poco, para los fans from hell habrá una serie de ocho portadas variantes que ejemplifican cada una de las facetas del villano preferido por la Cultura Pop.

Así que solo queda ahorrar en lo que se llega la fecha del lanzamiento de The Joker: 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1, sin embargo, no será el único cómic conmemorativo del cumpleaños del payaso loco, habrá uno que contará su supuesto verdadero origen, pero esa, ya es otra historia…

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: