Música

Las muertes en la música en el año del coronavirus

Hace cinco meses el sui generis año 2020 nació y con él se presentaría una de las pandemias más letales jamás vista en los últimos cien años conocida como coronavirus.

Hasta el momento, el mortal virus ha infectado a casi 3 millones y medio de personas y cobrado la vida a casi 250 mil, entre ellas a algunos músicos que se han sumado a la lista de decesos por otras causas.

Sin embargo, junto a los pocos casos de fallecidos por el virus se suman los decesos de otras figuras que han lo han hecho por alguna otra enfermedad.

Por coronavirus

Este 30 de abril, el músico mexicano Óscar Chávez falleció víctima del coronavirus, así lo confirmó el ISSSTE a través de un comunicado. El Caifán Mayor tenía 84 años de edad.

A los 64 años, Hal Willner, productor de Lou Reed, también perdió la batalla contra el COVID-19.

El domingo 3 de mayo, el tecladista de la banda británica de punk, The Stranglers, Dave Greenfield, falleció por el virus.

Por causas naturales

Gustavo Limongi, mejor conocido como Tavo Resorte de la banda mexicana de nu metal Resorte, falleció el 1 de mayo. Se especulaba que su muerte había sido por coronavirus.

La estrella del country, Kenny Rogers murió el 20 de marzo con 81 años.

Neil Peart, el baterista y compositor de Rush murió a los 67 años.

Un derrame cerebral ultimó al trovador español Luis Eduardo Aute a los 76 años.

El músico nigeriano y pionero del afrobeat, Tony Allen falleció por un aeunerisma el 30 de abril a los 71 años. Gorillaz lo recordó lanzando su nuevo sencillo How Far?

El guitarrista y unos de los fundadores de los británicos post-punk Gang Of Four, Andy Gill, falleció a los 64 años de edad.

Arturo Huizar, ex vocalista de la banda mexicana de metal Luzbel, murió a los 62 años el pasado 25 de abril. A la fecha no se ha dado a conocer el motivo del deceso.

David Olney murió en el escenario a sus 71 años. El cantante y compositor fue fundamental para artistas como Linda Ronstadt y Steve Young.

Bill Whiters dejó este mundo el 30 de marzo en Los Angeles debido a complicaciones cardíacas a los 81 años. Éxitos como Lovely Day, Lean On Me, Ain’t No Sunshine, fue su legado.

Asimismo, el cofundador de Kraftwerk, Florian Schneider, murió el 6 de mayo a sus 73 años de edad.

Londres también estuvo de luto con la partida de Millie Small debido a un derrame cerebral el 4 de mayo. La jamaicana fue responsable de dar a conocer el ska y lanzar el hit My Boy Lollipop.

A todos ellos, Rest in Rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: