Música

Best Of The 2010s: los 10 discos que serán más recordados

Un año de decir adiós a la segunda década del nuevo milenio, la recordaremos por la transición de sonidos que llevó al llamado indie (usado para efecto de reconocimiento) a dejar la estafeta al rap y a su diversidad de estilos como el trap y bases triphopoperas.

De acuerdo con una compilación de la NME, estos son los mejores discos de la segunda década del nuevo siglo de menor a mayor rango (por supuesto solo mencionamos el top 10). 

Lana Del Rey – Born To Die

En 2012, el primer album de estudio de la cantante estadounidense llegó al primer lugar en Reino Unido. En su momento, fue un disco muy criticado por la prensa. 

Arcade Fire – The Suburbs

El tercer larga duración de los canadienses llegó en 2010. El disco también escaló hasta la posición de honor en RU y obtuvo el Grammy al álbum del año en 2011. 

Grimes – Visions

Otra canadiense pero ahora basada en el synth dream pop que logró obtener un reconocido 8/10 en la crítica británica en 2012.

Frank Ocean – Channel Orange

El debut de Frank que también alcanzó la cima en la lista de popularidad en 2012. Una de sus canciones que dieron cuenta de ello fue sin duda Bad Religion.

The 1975 – I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It

Un album que rozó con la perfección, al menos así lo aseguró la crítica especializada por sus inicios maracados en el pop con efectos synth que ganaban terreno en esta segunda década. 

Kendrick Lamar – Good Kid, m.A.A.d City

El Segundo disco de Lamar metía al rap en la zona del mainstream: un aviso de lo que vendría en el futuro de la música desde 2012.

PJ Harvey – Let England Shake

Un año antes del agitado 2012, Polly Jean mostraba su octavo álbum. Una oda a la composición lírica y a la instrumentación que no dejaba morir a la base rock. 

Kanye West – Yeezus

Kanye quizás es el rapero con más recursos que se atreve a experimentar con diversidad de sonidos para crear tracks sorprendentes. En su sexto álbum de 2013, West entregó un número 1 más amasados en 10 tracks. Un álbum imperdible.  

Lorde – Melodrama

En 2017, la neozelandesa que había comenzado como una joven superstrella lo seguía siendo pero ahora con su segundo álbum obtuvo la calificación perfecta, por lo menos para la prestigiosa NME.

Arctic Monkeys – AM

Los chicos que en su momento la prensa británica los catalogara como la próxima nueva súper banda, claro, británica, logró superar su encantador disco debút. La elegancia en su ejecución instrumental creció y sus letras siguen haciendo eco en temas tan cotidianos pero extraordinariamente contadas por la pluma de Turner.

Anexo     

Cómo seguramante hubo varios álbumes fuera, estos son los que a consideración de la redacción de Rino Magazine, son los discos con mención especial:

  • Tame Impala – Lonerism (2012)
  • Gorillaz – Plastic Beach (2010)
  • Idles – Joy As An Act Of Resistance (2018)
  • Metronomy – The English Riviera (2011)
  • The Black Keys – Brothers (2010)
  • The XX – I See You (2017)
  • Disclosure – Settle (2013)
  • Slipknot – We Are Not Your Kind (2019)
  • Father John Misty – I Love You Honeybear (2015)
  • Daft Punk – Random Access Memories (2013)

¿Para tí cuál hizo falta, cuál disco sacarías de las listas y cuál pondrías en su lugar? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: