Cómics y videojuegos

Quién es Valkyrie: la ahora primera heroína LGBT que nacía hace 49 años

Fue en diciembre de 1970 cuando Valkyrie apareció por primera vez en el mundo de los cómics.

El personaje creado por Roy Thomas y John Buscema ha estado en un constante proceso de transformación, desde ser la rival de los superhéroes en The Avengers #83, hasta pelear contra Hulk en The Incredible Hulk #142 y ser la aliada con un interés amoroso con Thor.

Más allá de cualquier mortal

Valkyrie es una guerrera con la fuerza superior a la de un mortal ordinario, pero no es inmortal. En batalla, siempre empuña la espada encantada Dragonfang.

Su verdadero nombre es Brunnhilde, tomado de la mitología nórdica, personaje que fue engañada por el héroe Siegfried, quien tras salvarle la vida, se casa con ella pero la engaña para que contraiga nupcias con su cuñado Gunther. Al cumplirse la traición, Brunnhilde asesina a Siegfried para después suicidarse.

En los cómics

La primera persona en ser Valkyrie fue Samantha Parrington, la cual peleó con Hulk en el número 142 antes descrito. Posteriormente, la esencia de la heroína recayó en Barbara Norris quien tuvo un papel más duradero en las historietas.

En el cine, Valkyrie debutó en Thor: Ragnarok (2017) y después en Avengers: Endgame (2019), ambos personajes interpretados por la actriz Tessa Thompson.

Como heroína LGBT

Tras la derrota de Thor en Endgame, Valkyrie quedaría como gobernante de Nueva Asgard.

Durante la San Diego Comic Con de este año, Tessa aseguró: “Como nuevo rey de Asgard (Valkyrie) necesita encontrar una reina, y esa será una de las primeras medidas que tome”.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmaría las palabras de Thompson.

De esta manera, Thor: Love and Thunder tendrá a Valkyrie en un papel más importante, cuyo estreno se espera sea el 5 de noviembre de 2021, con lo que la superhéroe comienza a tomar notoriedad a casi 50 años de su creación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: