Conciertos Música

Cómo están cabrones: así se puso el primer día del #CoronaCapital19

Foto: Twitter@Corona_MX

Terminó el largo primer día de actividades del Corona Capital, el festival internacional de música más importante de México por la gama de bandas ofertadas.

En esta primera jornada, Weezer, Two Door Cinema Club, The Strokes y Nick Murphy F.K.A. Chet Faker fueron los encargados en cerrar.

Esto fue lo más relevante del día el cual se caracterizó por la interacción en español por parte de las bandas hacia la gente.

La inigualable voz de Kate Pierson y su “sesión de chicas” con éxitos como Roam y un Fred Schneider con una botella de tequila en mano alentando a los fans que le pedían un rítmico “fondo, fondo, fondo”.

Poolside y su llamado Daytime Disco conquistó al público con su característico sonido con el buen uso del sax y por su gran cover a Harvest Moon de Neil Young.

La preocupación de Catpower con el audio en los micrófonos, pero aún con ello logró una emotiva presentación.

Foto: @pantroruiz

Travis componiendo en vivo el clásico coro mexicano de vitoreo: “olé, olé, olé, olé, Travis, Travis”… luego de recordar su primera vez en México hace 16 años y sentirse orgullosos de ser uno de los representantes de Escocia y mostrarse en México.

Foto: @pantroruiz

Franz Ferdinand con Alex kapranos interactuando en español como todo un frontman natural. La energía de la banda agotó a los fans hasta llevarlos al último momento de su concierto a hacer un mosaico de gente en cuclillas, petición de Kapranos.

Por su parte Weezer sorprendió con el cover a Take On Me de Ah-Ha así como Paranoid de Black Sabbath, Africa de Toto y Everybody Wants To Rule The World de Tears For Fears.

Además, estrenó una nueva canción que Cuomo Rivers presentó en español: “El fin del partido” mientras alternó hits como la emblemática melodía de sonidos aún de los 90’s Island In The Sun. “Bienvenidos a nuestro concierto”, “Cómo están cabrones”, “Qué milagro”, México D.F. te amo en mi corazón, mucho, mucho”.

Para sorpresa de muchos, Cuomo Rivers volvió a salir y junto con la banda cantaron a capela una pieza que dio pie a un cover más, esta vez fue Lithium de Nirvana para cerrar con Say It Ain’t So y despedirse ondeando la bandera nacional y hasta una playera del equipo de futbol de primera división Veracruz.

Twoo Door Cinema Club y su consolidada presentación fue acorde al juego de luces coloridas que vistió su participación.

Llegó el momento más esperado de la noche con la salida de The Strokes con un Julian Casablancas entregado con el cabello a rape de los lados, sintiendo cada canción que los llevó a ser en su momento la banda más importante e influyente de la década del 2000.

Todo comenzó con el acelerado acorde de Heart In The Cage, para escuchar las canciones que definieron a una década como New York City Cops, Hard To Explain, Reptilia, Someday, así como Is This It, Juicebox y Last Nite que dejaron para el encore.

Entre la algarabía y declaraciones de amor para Julian, cantaron las mañanitas al bajista Nikolai Fraiture que hace tres días cumplió 40 años.

Y aunque se especuló que Julian cantó ebrio y que por ello terminó media hora antes su set, el sonido que ofrecieron prendió a la mayoría de sus miles de fans que los vieron, mientras otros más veían a Nick Murphy cerrar verdaderamente el primer día de actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: