Música

Rocket to Russia: el explosivo LP que reventó al punk e idealizó a The Ramones

Era pleno 1977 y la batalla pura de punk rock entre el Reino Unido y Estados Unidos sucedía con los británicos The Damned y Buzzcocks contra los neoyorquinos The Ramones.

Dicha fecha quedaría marcada en la historia como el día D, Rocket to Russia se presentaba en sociedad un 4 de noviembre y en aquel tercer álbum del cuarteto de Queens, venían tracks claves que consolidarían al movimiento y a la banda en sí.

La heroína del punk

De entrada, Sheena Is A Punk Rocker. Una de las canciones más queridas de los de Queens aparecía en el radar para seguir con el fin punk de romper con la rigidez de los convencionalismos, qué mejor que con la exposición de una mujer como estandarte en una escena liderada por hombres.

Cretin Hop fue la pieza elegida para abrir al Cohete como una pastilla de sal de uvas. Con un Joey encendido y los sencillos acordes acelerados de Jhonny y Dee Dee, la expectativa por lo nuevo de la banda crecía a un ritmo mítico.

En esa misma placa, viene Rockaway Beach, el sencillo más vendido que el cuarteto jamás soñó y que los catapultó por fin a una fama mediática.

Teen Age Lobotomy, I Wanna Be Well, Why It Is Always This Way?, We Are A Happy Family, Here Today, Gone Tomorrow, I Don’t Care, Locket Love, Ramona y I Can’t Give You Anything, componen las canciones originales del álbum.

Desde el surf más sucio

Uno de los dos tracks que los Ramones hicieron suyos fue Surfin’ Bird.

La pieza cayó ah doc para la agrupación al tomar el clásico sesentero de The Trashmen para darle el toque neoyorquino, especialmente al interpretarla en concierto.

Do You Wanna Dance? El otro cover del disco fue adquirido de Bobby Fuller de 1958. A diferencia de Surfin’, esta canción sería utilizada para tratar de globalizar a Ramones.

Pese a ser catalogado por la crítica especializada como el mejor álbum de The Ramones, éste no logró consolidar comercialmente a la banda que más adelante trataría de lograrlo con productores como Phil Spector, pero ganó ser el referente para la creación de varias bandas como Black Flag, Bad Religion, Dead Kennedys, entre otras más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: