Música

Something: la canción que sacó del anonimato a George Harrison

A lo largo de la carrera musical de The Beatles, los compositores reconocidos por las canciones del cuarteto de Liverpool eran Paul McCartney y John Lennon, hasta que el 31 de octubre de 1969 el mundo conoció Something, la primera canción de George Harrison que apareció en el lado A de uno de los discos de la banda.

Han pasado 50 años desde que la canción se incluyó en el álbum Abbey Road, el undécimo material de los británicos, logrando entrar a las listas de popularidad del Reino Unido un 8 de noviembre de 1969, el cuál, alcanzó el cuarto lugar del top ten.

Con una duración de 3 minutos y un segundo, la canción es al momento la segunda más reversionada del cuarteto, seguida de Yesterday. Entre quienes han covereado Something se encuentran: Joe Cocker, Frank Sinatra, Norah Jones, Elvis Presley, entre otros más de 150 artistas.

Se dice que la canción fue escrita por George Harrison inspirado en su novia Pattie Boyd, incluso ella en su biografía publicada en 2007, señaló que indirectamente George se lo había dicho, sin embargo, Harrison desmintió esta teoría y dijo que realmente en ese momento pensó en Ray Charles.

En 1970 ganó el Premio Ivor Novello como “Mejor Canción: Música y Letra” y la BBC la incluyó como número 64 en la lista de “las mejores canciones de la historia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: