Música

No Home Record: la reinvención de Kim Gordon con ritmo industrial

Un viaje al presente es como sería una de las formas para definir a No Home Record, el disco debut en solitario de la ex Sonic Youth, Kim Gordon.

A 38 años de iniciar su camino en la música, Kim presenta su primer material firmado con su nombre en una etapa donde está más que nunca vinculada con el arte al grado de exponer sus obras en Nueva York dentro de la Gagosian Gallery del magnate Larry Gagosian.

Esa influencia parece transmutada en su álbum lanzada por Matador Records.

De entrada, Sketch Artist lanza un aviso de golpe a los fans de la ex de Thurston Moore sobre lo que vendrá en la placa, un nuevo giro en el noise que manejó en su primera etapa con la banda.

El resultado es una pieza con una base llena de beats y un canto de Kim que declama ese poema creado en una canción. En el video, la frontwoman interpreta a una conductora de Uber que lleva a una mamá trastornada con su hijo.  

Para su segundo track, Hungry Baby, Kim regresa a la instrumentación con un toque de aceleración de guitarras distorsionadas tipo NIN, muy al estilo Gordon en su etapa Sonic Youth.

La banalidad del presente que Kim plasma en su disco continúa con Airbnb donde cuenta la pasión contemporánea por habitar esos hogares provisionales a través del sonido clásico de Gordon, con un estribillo de fácil consumo con su estilo de canto en riffs cortos y distorsionados.

En Murderer Out, el bajo queda como protagonista y da paso a Papikra Pony, aquí, la base del sintetizador entra en una lenta melodía experimental de menos de dos minutos. Caso parecido en Don´t Play It, obra que va en la misma línea “expresionista” de escasos 48 segundos.

El material audiovisual fue grabado en Los Angeles, lugar donde la artista creció y ahora regresó para tener su residencia actual.

En una entrevista para el rotativo El País, Kim externó que, a casi 40 años de su camino en la música, por fin recupera su tiempo perdido y expresa lo que antes no podía, ya que ahora con su divorcio y con su hija Coco que se ha hecho mayor, por fin encuentra espacio para seguir con su vida en el arte y nosotros para ver sus creaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: