Cine

Datos de Joaquin Phoenix que quizá no sabías a sus 45 años

Tras su aclamada participación como Joker, Joaquin Phoenix se ha convertido en una de las figuras publicas en la que el público ha puesto mayor atención.

Hoy en su onomástico 45, te presentamos algunos datos sobre él y cómo se preparó para interpretar al villano top del momento.

Criado en una secta

Joaquin nació en Puerto Rico y de acuerdo con un reporte de la BBC, fue criado dentro de una secta llamada La Familia Internacional.

Su propósito era ir como misioneros por América Latina. Junto con su familia recorrió el continente durante la primera década de su vida, cuando aún era un niño que lo llevó a vivir en México y Cuba.

El duro régimen para Joker

Para interpretar a Joker, Phoenix tuvo que someterse a una dieta estricta que lo hizo perder unos 23 kilos de golpe. Cómo dato adicional, el actor no consume carne desde su niñez.

En una entrevista para la revista People, Joaquin contó que dicha dieta le dio una flexibilidad a su cuerpo para lograr algunas escenas sobre sus movimientos; sin embargo, aseguró que siempre fue vigilado por un nutriólogo por lo que no tuvo trastornos alimenticios.

Su influencia en el baile

En cuánto a su peculiar estilo de baile, el histrión confesó que no fue Heath Ledger ni Jack Nicholson en quienes se basó para lograr su movimiento.

Fue el actor Ray Bolger en quien basó su baile arrogante y con desenfado que logró mantener en vilo al espectador.

Por su primer estatuilla

En el año 2000, Phoenix fue por primera vez nominado al Oscar por su personaje como en la cinta Gladiator, pero nunca ha obtenido la estatuilla.

No obstante, Joaquin tiene la oportunidad de ganar el premio de la Academia con Joker, para así, cerrar el ciclo con el personaje que hoy por hoy, ha establecido un antes y un después en su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: