Cómics y videojuegos

Inuyasha cumple 19 años

Siempre que hablamos de anime de antaño, nos remontamos a Los Caballeros del Zodiaco, Ranma ½, Sailor Moon, Mazinger Z, entre muchos otros, pero se nos olvida el gran Inuyasha. No queremos hacerlos sentir “chavorucos”, pero hoy hace 19 años se transmitió por primera vez este clásico del anime.

Este Manga de 56 volúmenes creado por Rumiko Takahashi (creadora de Ranma ½) fue publicada en el año 1996 y nos cuenta las aventuras de un semidemonio llamando Inuyasha, quien en su travesía por encontrar la Perla de Shikon emprende un viaje, acompañado de Kagome Higurashi (Aome, nombre que le dieron en LATAM) una adolescente que viaja al pasado a través de un pozo que se encuentra fuera de su casa.

También los acompañan el monje Miroku, Sango la caza monstruos y Shippo, un demonio zorro, que es la cosa más tierna del mundo. Durante 167 capítulos llenos de acción, misterio y demonios Inuyasha aprendería a ser más humano y controlar los instintos asesinos que su mitad demonio le pedía. Además de los 160 capítulos, existen 4 películas y 2 Ovas.

La adaptación para televisión estuvo a cargo de Yasunao Aoki y Masashi Ikeda. La primera parte fue transmitida por la cadena Yomiuri TV desde el 16 de octubre de 2000 al 14 de septiembre de 2004 y la segunda desde el 3 de octubre de 2009 hasta el 29 de marzo de 2010.

Con un excelente doblaje, fue transmitido en México por la cadena Cartoon Network en 2002 pero debido a su contenido fue censurada en la gran mayoría de sus capítulos (qué aburrido, lo sabemos). A pesar de esto, fue considerado como uno de los 100 mejores animes por la cadena TV Asahi, colocándole en el sitio 20.

En México se transmitió a finales de 2006 en el canal 7 de televisión abierta.

Cabe destacar que entre la comunidad Otaky, es uno de los cosplays de anime más imitado.

Cuéntanos ¿te gusta Inuyasha? ¿has visto toda la serie con todo y extras? ¿lo consideras uno de los mejores animes clásicos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: