Música

Beneath Of Eyrie: el lado Black Francis de Pixies

Llegó el séptimo álbum de Pixies y con ello la expectativa de comprobar si los de Boston lograron superar por fin la partida de Kim Deal.

Tras el fin de su primera etapa con la salida de Trompe Le Monde, el cuarteto dejó un vacío de 13 años al separarse. Sin embargo, en 2014 tuvieron un regreso triunfal que motivó a Black Francis a meterse de nuevo al estudio y grabar nuevo material con la banda, pero ahora ya sin Deal.

Indie Cindy (2014) y Head Carrier (2016) nacieron sin lograr la aceptación de los primeros discos por lo que Beneath Of Eyrie retoma importancia por tratar de romper con dicha constante.

Beneath Of Eyrie

Al poner play se escucha a un Pixies que parece revivir con su acostumbrada potencia. In The Arms Of Mrs. Mark Of Cain mantiene una suerte pop a lo largo de su sonido que avisa lo que encontraremos en el resto del disco: el sonido de un Frank Black en su etapa solista.

Sigue On Graveyard Hill con guitarras más a Pixies pero nuevamente se ve el toque casi dictatorial de Francis.

El álbum cuenta con las tranquilas This Is My Fate con episodios rítmicos de Mr. Grieves pero aletargado con un Black Francis al estilo Cohen que repite en Bird Of Prey. St. Nazaire y Ready For Love siguen el patrón lento hasta llegar a Los Surfers Muertos, la fórmula de Black para cantar en español que recuerda el estilo de los españoles El Columpio Asesino que irónicamente basaron su esencia en el estilo pixie.

A lo largo de Beneath Of Eyrie, Paz Lenchantin tiene una limitada participación en Long Rider y en Death Horizon con sus coros a la lejanía en una pieza pop que despide el disco a ritmo del cover y lado B del primer Pixies Evil Hearted You pero sin la onda que de ella emanaba.

Beneath Of Eyrie queda como la tercera entrega del Pixies post Kim Deal que quizá se tenga que reescuchar para agarrarle más gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: