Cine

Yesterday: un ejercicio sobre la felicidad

A casi tres meses de su estreno, este fin de semana por fin llegó a México la nueva película de Danny Boyle, Yesterday, una historia de fantasía y comedia cuyo leit motiv se basa en el significado de lo que es ser feliz.

El decimoquinto trabajo en celuloide del británico presenta a Himesh Patel quien interpreta a Jack Malik, un músico que está a punto de dejarse abrazar por la frustración al no lograr salir de presentaciones en bares locales.

Un día ocurre algo inesperado que lleva a Malik a estar en una especie de multiuniverso en donde The Beatles y otros sucesos jamás existieron.

Al estilo Boyle

Fiel al estilo de Boyle, Yesterday aborda quizás el tema que más preocupa y más polémica despierta: la búsqueda de la felicidad.

A través de su acostumbrado humor negro, el director de Trainspotting (1996) logra una vez más exaltar las emociones humanas con un Malik que de pronto cae en una lucha interna con lo que realmente es lo que busca pese a tener lo que aparentemente siempre había deseado.

Durante casi dos horas, la historia, contada de manera sencilla, da algunas sorpresas que alegrarán a los fans del cuarteto de Liverpool.

Yesterday es una historia de Jack Barth cuyo guión fue realizado por Richard Curtis y cuenta con las actuaciones de Lily James, Kate McKinnon, Joel Fry y Ed Sheeran como el propio Ed Sheeran quien tiene uno de los papeles clave en la cinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s